Tengo problemas con mi chica... tras una relación de año y medio...

Realizada por Potatillo · 13 nov 2016 Terapias de pareja

¡Hola! Buenas noches.

Tengo 28 años, ella 24. Llevamos año y medio de relación. Tenemos problemas.

Les pongo en situación:

Tras año y medio de relación han empezado a surgir problemas. No por mi parte, cada vez me siento más enganchado. Es por la suya.

Nuestra relación siempre ha sido buena. No solemos discutir (alguna tontería pero poco más, ninguna discusión fuerte).

Yo vivo solo y estoy estudiando oposiciones. Desde el principio de la relación ella sabía esto, y aun así, yo para concederla más tiempo de mi poco tiempo libre, comencé a dejar de relacionarme prácticamente con más gente de mi ciudad o compañeros (tengo y tenía relación con ellos pero poca, ya que decidí esto, entregar mi tiempo libre a ella).

Ella me asegura que está enamorada de mí, que me quiere, y que se ve conmigo dentro de 60 años... pero aun así está agobiada porque no sabe qué le pasa....

Decidimos hace un par de semanas darnos un tiempo para ver si mejoraba la situación, pero a las dos horas ya nos estábamos escribiendo porque no podemos aguantar sin hacerlo (ella, que era la que supuestamente necesitaba distanciarse)...

Otro problema añadido, en mi opinión, es que ella trabaja demasiado... Tiene dos trabajos. Su día a día es levantarse a las 7 y terminar su jornada laboral en el gimnasio a las 23 (cosa que entiendo que también necesite).... Aunque ella se confiese saturada de trabajo, dice que no es el problema.

Tras estas dos semanas, hemos estado hablando constantemente por WhatsApp como si nada, como si no tuviésemos problemas.... Pero justo cuando parecía que esto mejoraba, ella me ha dicho que "no quiere verme, que no le apetece"... También me confiesa que ella sabe que si nos vemos va a estar bien conmigo, por lo que siente hacia mí y por cómo estamos siempre...

Tras esto de "te quiero y estoy enamorada de ti, me veo contigo y te necesito, te echo de menos" y el posterior "pero no quiero verte" hemos tenido una pequeña discusión en la que yo casi mando todo al garete, pero me he arrepentido y hemos reculado.

Ella no quiere dejarme, ni yo tampoco a ella.

Le he planteado la situación de dejarlo, de cómo sería su vida si yo conociese a otra chica por ejemplo (puesto que ella si no está conmigo no quiere estar con nadie, y dice que se le revuelven las tripas ante esa situación, que no quiere estar sin mí... y menos que yo esté con otras...

Estoy hecho un lío, no sé qué hacer. Yo estoy cada vez más enamorado de ella. Y siento que sin ella no soy feliz. Tengo miedo porque siempre nos hemos complementado muy bien, y ella siempre ha estado muy feliz conmigo, al igual que yo con ella. Muy compenetrada con mi familia además.

Espero su contestación. Muchas gracias.

Saludos.

Mejor respuesta 14 NOV 2016

Hola,

Según comentas, mantienes una relación estable y sana con tu pareja desde hace año y medio hasta recientemente. No debe resultar fácil para ninguna de las partes la situación actual, ya que implica cierto desconcierto e incertidumbre.

Por otro lado, vuestra situación laboral puede haber supuesto una carga en la comunicación para ambos, aún así, parece considerablemente buena la opción que habéis tomado, dar cierto “espacio” para poder reflexionar y así quizás volver con ideas más claras. Puede ser, que el no haber cumplido del todo ese distanciamiento haya podido generar más malestar al no entender en qué situación os encontráis.

En cualquier relación (amistad, pareja, familiar…), existen momentos de “crisis” motivados por alguna parte, es comprensible que cada persona viva las cosas de una forma diferente, por tanto es bueno fomentar una buena comunicación. Esto implica no solo expresar pensamientos y sentimientos, si no también poder aceptar y comprender de forma empática lo que nos transmiten. Es doloroso en ocasiones como la que relatas, pero puede ser aclaratorio el hecho de dar un espacio real para la reflexión y la posible aclaración de metas o expectativas en cuanto a la relación.
Cualquier duda que surja, puedes contactar con nosotros siempre que lo desees.

Un saludo,

Equipo Aesthesis.

Alejandro Muñoz Recarte Psicólogo en Madrid

185 respuestas

21 NOV 2016

Buenas tardes,

Deberías separar el agobio y estrés que seguramente te produce estar preparando una oposición, del agobio que está generando esta situación en tu vida. E intentar que no se unifique y te agote. Me da la impresión que tanto tú como tu novia estáis entrando en un bucle del que no conseguís salir, porque estáis enganchados. Y un tiempo es el mejor favor que podéis haceros, para aclararos. Un tiempo físico y emocional. Porque como ves, los términos medios son los que más daño hacen.

¡Quedamos a tu disposición! Atendemos de manera presencial o Vía Skype.

Rosalía Campos Álvarez Psicólogo en Vigo

204 respuestas

15 NOV 2016

Buenos dias,
Creo que los dos estais muy estresados y estais viviendo la relacion como un estresor anadido, lo cual no os favorece ni ayuda a que la relacion funcione.
Me parece que teneis dos opciones: o redefinir la relacion para saber lo que cada uno aporta y valora del otro o romperla.
Tal y como estais ahora parece que es un punto de inflexion en el cual no funcionais bien ninguno de los dos, pero a la vez habeis pasado buenos momentos y os quereis. Mi consejo es que os senteis a hablar con sinceridad, de lo que cada uno necesita y esta dispuesto a dar dentro de la relacion y con esas nuevas bases vayais viendo como suceden las cosas.
Si necesitas ayuda no dudes en pedirmela.
Un abrazo y mucho animo.
Elena Gasca

Elena Gasca Alfonso Psicólogo en Zaragoza

27 respuestas

14 NOV 2016

Parece que la relación no era todo lo solida que deberia viendo lo que ha surgido. Ahora toca que tu te pongas las ideas en orden antes de volver o no.

Estamos a tu disposición online o presencial

Un abrazo

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

14 NOV 2016

Hola!
Entendemos que te sientas un poco desorientado con todo lo que está pasando.
Por lo que comentas tenéis una relación estable y sana, pero últimamente estáis pasando una pequeña crisis. Este tipo de situaciones son normales dentro de las relaciones de pareja de larga duración.
La idea de daros un tiempo es bastante buena, pero tiene que cumplirse para saber exactamente que os pasa. O si es a tu chica, que con el volumen de trabajo que tiene igual está saturada porque no tiene tiempo para ella.
Podríais replantearos ese tiempo de dos semanas sin veros y sin contacto, y durante este tiempo pensar en cómo queréis que sea vuestra relación de pareja. Qué pilares la sustentan, qué tipo de problemas soléis tener (comunicación por ejemplo). Y cómo os sentís cuando estáis juntos. Procurar pensar todo el rato más en lo que os une, que en lo que os separa.

Cualquier cosa que necesites estamos a tu disposición.
Equipo de Caricias y Besos.

Ruth Fernández Cifuentes Psicólogo en Madrid

45 respuestas

14 NOV 2016

Entendemos que actualmente estas pasando por una situación complicadas, pues el estar estudiando una oposición es bastante estresante y ahora esta situación con tu novia. Nos falta información para poderte dar una pautas completas. Quizás hablar con un profesional te ayudaría a gestionar esta situación, nosotras realizamos terapia vía Skype, sin necesidad que te puedas de casa (la primera sesión es gratuita). Un saludo

Mónica Vicente y Ángela Llanos Psicólogo en Madrid