Tengo problemas con mi hermana

Realizada por Fabiola · 24 ene 2019 Terapias familiares

 Hemos tenido diversas situaciones y peleas no sé si su comportamiento es extraño o el problema soy yo. Una vez estaba sentada frente a la computadora, necesitaba algo y me levanté, no me dí cuenta y pise la colita del perro sin querer, y mi hermana estaba cerca y se levanta a pegarme y mi papá al ver que iba con todo se puso enmedio y le pegó y lo aruño a él. Ella no me habló por casi un año. Ella tenía un novio, a los tres meses él la dejó por otra. A los 5 meses regresó con ella de nuevo, pero justo a los pocos meses de haber regresado ella se enojaba conmigo por todo y no asistia a clases(lo ví en su boleta de asistencia) mi papá hizo un gran esfuerzo por inscribirla en una universidad privada(al punto de prestar hasta dinero para pagar las cuotas) sus clases eran por la mañana pero en esas semanas solo llegaba a casa por la noche y mi mamá se preocupaba mucho por ella. Al final dejó abierta una conversación en la computadora entre su novio y ella y pues se iba a la casa de él todo el día, enserio lo medité si decirle a mi mamá o no, al final se lo dije. Y esa vez mi hermana se enojó conmigo por dos años, enserio vivimos en la misma casa y no me habló por dos años(fue muy difícil vivir así). Cuando me fui a estudiar un semestre a otro país y regresé me comenzó a hablar pero a veces se comporta un poco raro conmigo. Ayuda. ¿Qué puedo hacer?

Mejor respuesta 25 ENE 2019

Hola Fabiola,

Después de todas estas situaciones vividas con tu hermana en estos años, es normal que vuestra relación haya quedado resentida porque existen entre vosotras problemas que no han quedado resueltos y que mantienen sentimientos negativos entre vosotros.

Si deseas recuperar una buena relación con tu hermana, dile cómo te sientes ahora, que te gustaría que os llevarais bien entre vosotras, poder hablar y contar con ella como hermana. Lo que ha ocurrido en el pasado, se puede hablar, entendiendo por qué cada una actuó como lo hizo en ese momento y las razones que os llevaron a esta situación.

Es necesario expresarle todo esto, lo que estás dispuesta a hacer y lo que esperas también de ella, escuchando también lo que piensa y tenga que decir respecto a esta situación. Hablando abierta y sinceramente de ello, pidiendo perdón por lo que le haya podido afectar, seguramente podrás conseguir volver a retomar la relación que deseas. Es ya un gran avance que volváis a hablar entre vosotras desde que os habéis vuelto a encontrar después de tu viaje..

Quedamos a tu disposición si consideras oportuno recibir algún tipo de ayuda

Un afectuoso saludo,

Psicopartner

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid

822 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares