Tengo problemas constantes con mi pareja

Realizada por Alex · 13 sep 2021 Terapias de pareja

Una de los principales causas es que a veces he fallado en varias ocasiones en no cumplir las cosas y hemos hablando de ello, pero salen cosas nuevas que no vi antes, tambien fuera de eso, he dado el mayor tiempo posible a ella, tratando de consentirla con detalles, pero mas sin embargo ella dice que siente que ha dado muy por encima de lo que yo doy y me hace sentir menos de lo que doy e incluso de lo que soy, siento que no es suficiente, se lo que siento por ella pero.... debo seguir o abandonar?

Mejor respuesta 14 SEP 2021

Buenos días Alex.
Nadie puede decirte lo que tienes o no que hacer. El amor conyugal, es diferente a otro tipo de amor, pero como tal, el amor te tiene que hacer bien, sino te hace bien, tienes que tomar consciencia y ver qué es lo que ocurre en la relación. En numerosas ocasiones el principal problema no es sólo la falta de comunicación, sino que la comunicación sea efectiva y real, de ser a ser. Las necesidades personales y las expectativas que solemos poner todos en la pareja, también forman parte de las numerosas dificultades que suelen tener las parejas.

Si quieres, puedo acompañarte a tomar consciencia de todo esto y trabajar una manera diferente de hacer las cosas.
Un saludo y quedo a tu disposición.
Esther Ruiz de Azúa Cabrera

Esther Ruiz de Azúa Cabrera Psicólogo en Córdoba

2 respuestas

1 voto positivo

20 SEP 2021

Hola Alex, encantada de saludarte,
Lamentablemente no puedo decirte si debes seguir o dejar la relación, ya que es una decisión que solo puedes tomar tu teniendo en cuenta lo que te aporta y lo que buscas. Sin embargo, si quieres podemos ver juntos estos puntos y otros que puedan estar afectando. Si te interesa, no dudes en poner en contacto conmigo.

Quedo a tu disposición.

Elena Cabeza de Vaca
- Psicolive Psicólogos

Elena Cabeza de Vaca Iriarte Psicólogo en Madrid

4 respuestas

17 SEP 2021

Hola Álex, gracias por contarnos tus dudas.
Qué importante es tomar consciencia como estás haciendo. Viendo que ha pasado y ver cuánto es responsabilidad tuya y cuánto es compartida.
Veo que nos preguntas si seguir o dejar la relación, efectivamente no está en mi tomar esta decisión. Y si lo preguntas supongo que tú tampoco lo tienes muy claro pero te veo en posición de análisis y reflexión sobre la relación. Te invito a tomar consciencia de cómo te sientes día a día y observar si tú presente compensa.

Si quieres profundizar puedo acompañarte en este proceso.
Un abrazo, te mando fuerza

Sonia Muñoz Paños Psicólogo en Torrejón de Ardoz