Tengo problemas de actitud!

Realizada por Tabatha · 25 jun 2021 Autoestima

Hola buen día mi nombre es Tabatha!

Tengo un problema fuerte de actitud, que siento que me esta costando mi relación y mis amistades. Y tengo todas las ganas de cambiarlo y ser mejor persona, y aunque lo he intentado por un tiempo siempre vuelvo a caer.

Soy una persona de carácter fuerte, y generalmente tengo una pesima actitud ante los problemas, cuando algo no me
gusta suelo callarlo totalmente hasta el punto de que cuando lo quiero hablar, estalló y se crean problemas y ahi esta mi error.

Es difícil porque yo se que nadie debe de lidiar con una persona asi, y este problema me ha empezado a causar problemas hasta conmigo misma, sintiendome insuficiente o que la verdad nadie merece tener una persona así a su lado. Tan impulsiva a la vez!

Me gustaría tomar terapia y que un profesional me ayude a mejorar ese aspecto de mi! Controlar también mis emociones es fundamental para mi. Espero que puedan aconsejarme y ayudarme

Mejor respuesta 26 JUN 2021

Buenos días Tabatha,

Efectivamente como nos indicas, el callar las cosas no trae nada bueno, pero el decirlas descontroladamente tampoco, por este motivo desde En-Equilibrio Psicología Online, promovemos la práctica y el entrenamiento en Asertividad, el cómo, cuándo y dónde decir y tratar lo que uno piensa y expresarlo. Con esta práctica y con otras terapias de índole más emocional te podremos ayudar a superar tus preocupaciones, mejorar tu autoestima y conocer y controlar mejor tus emociones.

Miriam Martínez y Javier Palacios Psicólogo en Toledo

2 respuestas

1 voto positivo

Hace terapia online

26 JUN 2021

Hola Tabatha, por lo que comentas y cómo lo haces percibo que te encuentras con dificultades para lidiar con tus emociones, gestionarlas y darles respuesta.
La frustración puede ser trabajada y puedes aprender a controlarla. Eso te ayudará a entender qué la provoca, avanzarte a ella y evitar que te domine y te lleve a conductas o actitudes como las que comentas.
Te recomiendo ponerte en manos de un psicólogo para que te ayude en el proceso.
Un saludo.

Jorge García Insua Psicólogo en Badalona

46 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Autoestima

Ver más psicólogos especializados en Autoestima

Otras consultas sobre Autoestima