Tengo problemas para descifrar mis sentimientos

Realizada por Ana · 30 ago 2016 Inteligencia emocional

Hola, mi nombre es Ana y el de mi pareja Felipe. Él y yo nos conocimos hace tres años, la primera vez que empezamos la relación duramos solo dos meses pues tome la decisión de irme de la ciudad, y fue porque me di cuenta que él se estaba enamorando de mí, lo cual me lleno de temores porque no pensé eso pasara. Pasó un año lejos de él, me sentía bien pero él seguía buscándome, así que sentí la necesidad de no desaparecer de su vida, seguimos en contacto, luego ese un año lejos , por cosas de la vida tuve que regresar a ese lugar, entonces lo busque y formalizamos la relación, pero sentía que lo estaba haciendo solo porque él me quería, justo en el momento que le dije que si, y empezamos la relación, empecé a sentirme muy triste y sentir que quería salir corriendo, como ya una vez lo había hecho, pero paso algo extraño, el y yo ya llevábamos unos 5 meses de relación cuando tuve un retraso, ambos nos asustamos, el estuvo muy atento y dispuesto a todo , se llego el día de la prueba de embarazo para salir de dudas , pero justo ese día me llego; entonces, luego de hacer muchos trabajos de la universidad sentí unas ganas inmensas de besarle y de decirle que lo amaba, sin embargo nunca le dije, tenía miedo de que solo fuera emoción; y esa es mi constante, algunas veces siento que lo amo, y otras veces no, aunque son más las que no. Hace poco empecé a sentir rabia con él, porque es un poco egoísta, y empecé a pensar lo miserable que sería si llegara a casarme con él, he empezado a pensar en otros hombres, en buscar el amor en otro lado. No creo estar enamorada de él, nunca sentí nervios, ni mariposas en el estomago, ni esa felicidad desbordante...por eso siempre he dudado que lo amo, solo que a veces se me salen sin querer esas palabras...el y yo decidimos darnos un tiempo y por ahora estamos separados, estoy tranquila, pero cuando él me busca me vuelvo a sentir mal, triste, y con ganas de salir corriendo. A pesar de todo es un buen hombre, tiene sus defectos pero también sus virtudes, es por ello que quiero aclarar mis sentimientos. No quiero equivocarme. Como último dato él tiene 24 y yo 21, el quiere casarse conmigo, pero yo no estoy segura... ¡ayuda!

Mejor respuesta 30 AGO 2016

Hola, Ana:

Una relación de pareja que funcione no tiene por qué empezar con un enamoramiento desbordante, puede darse una amistad que con el tiempo se transforme en amor de pareja. Ahora bien, pienso que se tendría que dar cierta alegría. Cuando te sientes a gusto con alguien, sientes alegría. Sin embargo tú te refieres a tu tristeza. No sabemos si ese sentimiento se produce porque realmente este hombre no te gusta como pareja o porque tienes miedo al compromiso. Para resolver esta duda hay que analizar tu personalidad y relacionar todo esto con otros acontecimientos de tu vida, para lo cual te puede ayudar mucho un psicólogo/a.

Mucha suerte.

Francisca Martínez Delicado Psicólogo en Bilbao

134 respuestas

Psicólogos especialistas en Inteligencia emocional

Ver más psicólogos especializados en Inteligencia emocional

Otras consultas sobre Inteligencia emocional