Tengo serias dudas de seguir o no con mi relación

Realizada por Alex · 12 may 2015 Terapias de pareja

Tengo un cacao bastante importante.

Tengo 34 años y llevo 3 años de relación con mi pareja, 2 de ellos en convivencia. Ella es de Madrid y yo de Gijón. Al año de relación ella lo dejó todo (trabajo, familia y amigos) y se vino aquí conmigo a vivir.

Durante estos 2 años nos ha pasado de todo, para ella ha sido muy difícil adaptarse, aún está en proceso, y por mi parte tuve muchos problemas en el trabajo incluso estuve en tratamiento psicológico.

Ahora por mi parte estoy genial, tengo mucha energía y positividades en todo... excepto en mi relación de pareja.

Cada vez que salgo por ahí sin ella me siento mucho mejor. En ocasiones me aburro estando juntos, y sé que la quiero, porque es una persona muy muy especial. El tema sexual está muy parado, a mí no me apetece, en cambio veo otras chicas y sí que me atrae la idea de tener sexo. También hay una persona que me hace tilín, es mucho más vivaz y pizpireta y creo que es lo que necesitaría, nunca he tenido nada con esa otra persona, aunque la deseo.

Mi pareja me deja caer que está esperando que le pida casarnos... pero yo no estoy en ese punto ni de lejos.

Hasta ahí todo me indica que la cosa no funciona ya. Pero mi miedo viene cuando sé que si termino con esto, ella se volverá a Madrid, y seguramente jamás vuelva a verla. Eso me hunde.

Ella se merece lo mejor, y no merece que le haga daño, la quiero, de eso estoy seguro, pero no sé de qué manera y la verdad que estoy en un punto que no puedo más, o sigo y olvido todo lo malo que tenemos o termino con esto y dejo que ella sea feliz con otra persona en su momento.

Estoy hecho un lío. Necesito algún consejo.

Mejor respuesta 13 MAY 2015

Hola Alex:

Se ve que la quieres mucho y piensas mucho en su felicidad. Ten encuenta que hay que legitimar también la tuya.

Haces bien en ser cauto, es mejor no tomar decisiones precipitadas. Ahora bien: aunque la quieres, hay algo en tí que hace que no aflore ese deseo de tener sexo con ella ¿desde hace cuanto? ¿ocurrió algo grave en vuestra relación entonces?

Yo creo que lo mejor para no precipitarse a dejarla ni a comprometerse (ya que ahora mismo no quieres ninguna de las dos), ¿qué tal si eres honesto con ella y hablais de lo que te pasa con ella? Si le dices lo que sientes y cómo te sientes seguro que lo comprende.

Podéis acudir a terapia de pareja e intentar ver trabajar y ver qué te pasa en la intimidad con ella y a partir de ahí quizá veas cosas que te ayuden a tomar una decisión: bien puede que se reavive esa llama o puede que te des cuenta de que no queréis continuar juntos.

Animo Alex

Marina A. Alfama
Psicologa y Terapeuta Gestalt

Marina A. Alfama Psicólogo en Avilés

39 respuestas

18 MAY 2015

Hola Marina, gracias por tu respuesta.

En cuanto a cosas graves realmente ninguna,pero han sido cosas pequeñas,pero continuadas,unas veces por la economía,otras veces por mis constantes subidas y bajadas de animo, etc.

Hace un par de meses parecía que el tema sexual remontaba, pero de pronto Zas!, se ha vuelto a quedar estancadísimo. Como dije en el anterior post, tengo una sensación rarísima, porque me gustaría seguir con ella, pero veo que por cualquier camino que escojo para volver a tener lo que teníamos no llego a buen puerto.

Y es culpa mía, porque a ella no le puedo pedir más, siempre está dispuesta a todo por mí, no podría ser mejor compañera en el viaje de la vida, pero por alguna razón, no nos encontramos en el camino a la vez.

A veces pienso que es porque es muy lineal sentimentalmente hablando, y por eso me he aburrido en ese aspecto, y me lleva al pasotismo.

También pienso que puede ser que mi sentimiento por ella no sea el correcto, y ya sea algo más fraternal. Lo intento descubrir a cada minuto, porque sobre todo no quiero que ella siga sufriendo, ni ambos perdamos el tiempo.

Luego también esta el tema de no volver a verla, si se fuera otra vez a su ciudad... me siento muy egoísta. Tengo una "rayada" monumental la verdad.

Un saludo.

13 MAY 2015

Estimado Alex:
Mira yo raramente doy consejos tan directos, porque evidentemente la última decisión es tuya. Pero en este caso, me parece que quieres dejar la relación. Los únicos motivos que te frenan no me parecen muy adaptativos.
Por un lado, creo que no va a ser bueno para nadie mantener una relación por miedo a no veros más y por otro, creo que no te puedes hacer cargo de las emociones de tu pareja.
Por supuesto que una ruptura es dura para todo el mundo, claro que ella lo va a pasar mal, pero lo más seguro es que peor lo pase en una relación que no es satisfactoria. El desamor se cura, con los problemas de pareja sólo hay dos opciones o se trabaja para mejorar la relación o si no es mejor que se termine.
Espero haberte sido de alguna ayuda. Si quieres hablar un poco más despacio del tema, por favor, no dudes en ponerte en contacto conmigo.
Un abrazo y mucha suerte, te espera un periodo duro decidas lo que decidas, cuenta con mi apoyo si lo necesitas.

Paloma Díez Abad Psicólogo en Pozuelo de Alarcón