Acceso centros Añade tu centro gratis

¿Tengo Toc o solo pensamiento recurrente? Ayuda

Realizada por Luis el 1 dic 2017 Trastorno Obsesivo Compulsivo

Hola, hace un tiempo me he dado cuenta que me obsesiono con nombres o palabras que no quiero recordar.

Por ejemplo tuve una discusión con un chico en Facebook y me llegó a molestar tanto que me llegué a obsesionar con su nombre y siempre lo recordaba en todo momento y cada vez que lo.recordaba me venía un molestar, rumiaba y me venía un sentimiento de ansiedad, angustia y desesperación.

Después de un buen tiempo se me pasaba, pero siempre habia algo que no me gusta prestarle atención y pasaba el mismo proceso pero luego lo olvidaba.

Hasta que un día me dio por indagar el problema y encontré en Internet "pensamientos recurrentes" y en vez de sentirme mejor como algunas personas porque se sienten aliviados por no ser las únicas personas que lo sufren, a mi me dio un poco de ansiedad porque pensaba que esos pensamientos solo eran cosas mias que desapareceren con el tiempo (nada grave) pero en Internet vi personas que lo sufrían por años y pensé que lo mío también duraría años y lo sgte es lo más complicado y es lo que me viene atormentando.

Los pensamientos que me atormentaban (temporales) tenían nombres pero pensé que si "perdonaba" desaparecerían y así fue, pero no sé como llegó el momento (creo que fue por indagar en Internet) en que el pensamiento venía pero ya sin nombre, solo aparecía y es como si me dijese: « Hola estoy aquí, recuerdame» y siempre aparece hasta ahora, al.principio venía con sentimientos de angustia, ansiedad, desesperación pero luego comencé a verlos solo como pensamientos, eso nada más, se podría decir que se fueron los sentimientos de angustia ansiedad y desesperación pero se quedó el sentimiento de rumiar o mejor dicho molestarme cada vez que aparece pero me molesta por capricho sino porque me desconcentra de mis que quehaceres diarios, estudios y no me deja cooncentrarme porque siempre esta presente, siento que mi cerebro le da 90% atención al pensamiento y 10% a mis actividades.

Hace unos días indagué mas de mi prooblema y encontré el TOC ( Trastorno Obsesivo Compulsivo) pues bien los sentimientos de angustia y ansiedad con el pensamiento coincidían pero algunas cosas son distintas como lo mío no tiene nada que ver con obsesiones como contaminación, limpieza etc y tampoco tengo compulsiones ( manías para sentirse mejor)

Cuando escuché hablar del Toc me puse a llorar porque no tiene cura y tendría que vivir medicado toda la vida

Lo que tengo es solo un pensamiento y sensación sin nombre que no me deja tranquilo todo el día, no disfruto de.ninguna actividad que antes si hacía y no sé si algún día volveré a ser feliz.

No sé que sufro exactamente pero me gustaría saberlo antes de ir al psicólogo porque ninguno me ha ayudado hasta ahora

No se si tengo que hacer psicoterapia o ir al psiquiatra.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Hola Luis:
Varias aclaraciones a lo que preguntas.
Parece que tienes ansiedad y es un problema que tiene un excelente tratamiento psicológico.
Tienes además pensamientos intrusivos, obsesivos digamos, que aumentan la ansiedad y que tienen un excelente tratamiento psicológico.
No parece en principio que tengas TOC, y si así fuera, no es crónico, la medicación no lo soluciona, y el tratamiento psicológico es también excelente.
No puedes creer todo lo que lees en internet, aunque también esto que te escribo es en internet.La solución es ponerlo a prueba y dejar de sufrir, acude a un psicólogo/a.

Paulino del Campo - Psicólogo Psicólogo en Madrid

738 respuestas

4659 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Luis,

Como te ha comentado algún otro compañero, sufres ansiedad y con buen tratamiento psicológico no necesitarás medicación.

¡Ojo con lo que leemos en Internet! Llegar a ese tipo de diagnósticos o afirmaciones requiere una evaluación psicológica rigurosa y un análisis clínico por parte de un profesional que tiene experiencia y años en este asunto.

Te animo a que comiences una terapia psicológica, todo irá a mejor.

Un saludo,

Roberto Lara Santos Psicólogo en Barcelona

6 respuestas

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Trastorno Obsesivo Compulsivo

Ver más psicólogos especializados en Trastorno Obsesivo Compulsivo

Otras consultas sobre Trastorno Obsesivo Compulsivo

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 10050 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10450

psicólogos

preguntas 10050

preguntas

respuestas 31900

respuestas