Tengo un esposo que es hijo único, de madre soltera

Realizada por Clau · 13 mar 2014 Terapias familiares

Buenas noches, bueno, la verdad es que mi pareja y yo tenemos 25 años, yo vengo de un hogar formado (papá, mamá y hermano) y él viene de un hogar donde sino tiene a su madre y a todos sus tíos, que por cierto son todos solteros tomando en cuenta que el mas joven tiene 39 años, y todos ellos sacrosantamente se reúnen todos los domingos y en esas reuniones lo incluyen a mi esposo. Mi suegra es una mujer que en el primer problema que tuvimos con mi esposo me manifestó su alegría porque su hijo se compró sus cosas (electrodomésticos de la casa) pues en el caso de que nos separamos él ya tendría lo suyo, luego me decía como vestirme para agradarle a su hijo, que si yo debía hacer todo en casa porque su hijo no sabe lavar ni un plato, en fin, justificaba las actitudes absurdas de su hijo, además de que llamaba mínimo 4 veces al dos a su hijo, la verdad es que ya me tiene hinchada, eso son contar que en su familia (sus tíos y su madre) le dieron entrada a la ex de mi esposo en su casa a pretexto de conocer al supuesto hijo de mi esposo, esto lo llegué a saber por medio de una fotografía. No sé cómo hacer para que mi suegra nos deje construir nuestro hogar, de dos por ahora, mi esposo y yo. ¡Ayuda!

Mejor respuesta 14 MAR 2014

Hola Clau. Me da la sensación de que es importante que os comuniquéis, tu marido y tu, las expectativas que tenéis en cuanto a la relación de pareja. Cuando una pareja empieza una relación, todo es maravilloso. El enamoramiento hace que las cosas que tiene el otro miembro de la pareja que no son agradables, o por lo menos, lo que se espera, se oculten tras ese estado emocional. Pero cuando pasa ese estado, que siempre pasa, lo que queda en muchos casos, es frustración por ver que la otra persona no es como nosotros habíamos imaginado o pensado.

Por eso es fundamental hablar sobre lo que esperamos que sea la relación en pareja, lo que esperamos que sea el día a día. En definitiva, expresar ambos miembros de la pareja, qué es lo que queremos y cómo debemos llegar a conseguirlo.

A parte de lo que cada uno quiere, también es fundamental alimentar la relación cada día. La pareja es como una cuenta en el banco, si no vas metiendo dinero (si no vas dando y mostrando amor), termina en números rojos (acabamos con frustración y enfado), y puede llevarnos a la ruina (a terminar con una relación de pareja).

Un saludo.

Anónimo-156164 Psicólogo en San Cristóbal de Segovia

127 respuestas

17 MAR 2014

Hola Clau, te leo y siento ansiedad. No se si esto te servirá para algo, no sé si estás viviendo este proceso con ansiedad, por la forma en qué escribiste intuyo que sí (es mi fantasía ¿vale?) y ante tu solicitud de ayuda, me sale decirte algo que puede que no sea fácil: poner límites.

¿Qué son los límites? Pues aquello que nos sana, el amor y los límites nos sanan. Coger tu sitio no significa pelearte con tu suegra, ni echarla de tu casa... para nada. Poner tu límite es... (ahí tendrías que explorar tú... que es poner un límite) pero la idea sería reflexionar sobre ¿Qué es lo que me pasa a mí que dejo que mi suegra me diga cómo vestirme y cómo actuar ante su hijo? y cuando tengas esa respuesta... pues intentar cambiar eso. Aprender a decir no. Espero que mi respuesta te haya servido de ayuda. Un saludo.

Anónimo-197624 Psicólogo en Puerto del Rosario

8 respuestas

17 MAR 2014

Hola Clau, céntrate en las cosas y personas que te hacen feliz y resta importancia a lo demás, cada persona es como es y cada familia tiene una manera de comunicarse eso no lo puedes cambiar, mantén una buena comunicación con tu pareja desde el amor y respeto y todo irá bien, nadie tiene que imponerte nada, con mucho respeto marca tus límites para que no manipulen tu forma de ser ni de actuar. Llénate de amor y tu vida cambiará y los problemas se desvanecerán. Un abrazo.

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares