Tengo un hijo de 24 años que se gasta todo el dinero en apuestas deportivas

Realizada por Fernando González jimenez · 10 dic 2020 Ludopatía

Tengo un hijo que se gasta todo el dinero en apuestas deportivas, lleva unos 4 años haciéndolo. Estamos al límite ya que he hablado con él y siempre dice que lo tiene controlado. Ha empezado a trabajar conmigo hace tres meses en la empresa pero le doy de poco en poco el sueldo. Me acabo de dar cuenta que lo que le doy le dura minutos (75 euros por semana). He conseguido guárdale lo demás en una cuenta pero me lo está pidiendo, es mayor de edad y no sé cómo aguantar más. Estoy seguro de que si le doy la cuenta se la va a gastar en minutos. Una vez se gastó unos 2000 euros en una tarde. Está jugando a fútbol, tercera división, es deportista y se cuida, es de ambiente familiar. Necesito ayuda ya, no sé qué hacer más. ¿Debo contactar con un profesional especializado en la ludopatía? ¿Mi hijo tiene ludopatía?

Mejor respuesta 11 DIC 2020

Hola Fernando:

Por lo que nos cuentas, tu hijo necesita ayuda psicológica especializada en juego patológico. Sin embargo, es difícil que una terapia surja efecto si él no tiene conciencia de su problema y no desea recibir ayuda. Por ello, os animo a que tratéis de hablar con él y hacerle ver, desde el afecto y sin juzgarle, que tiene un problema, pero que hay solución si él quiere. Podéis contactar con alguna asociación de vuestra zona, en la que trabajen psicólogxs especializadoxs en este tipo de problemas, y concertar una primera sesión informativa, a modo de primera toma de contacto, para que sea más sencillo para tu hijo acudir a probar.

Con respecto al manejo de dinero, al menos durante un tiempo lo más apropiado es que sigas administrándolo tú, ya que disponer de él puede suponer un estímulo desencadenante para apostar. Conforme la terapia psicológica vaya avanzando, él podrá ir progresivamente controlando y gestionando su dinero.

Mucho ánimo en el proceso Fernando, os deseo lo mejor, un abrazo,

Patricia Sánchez Rubio
Psicóloga Sanitaria

Patricia Sánchez Rubio Psicólogo en Alicante

176 respuestas

15 DIC 2020

Hola, Fernando González, lamento que estés pasando por una situación como esta y agradezco que lo compartas aquí.
Por lo que expresas, parece que tu hijo tiene un problema de adicción al juego y las apuestas. La única recomendación que podría darte es que acuda a terapia psicológica. Tú, como padre, puedes intentar ayudarle y hacer lo mejor para él, pero al final la ayuda de un profesional puede llegar a ser la clave en los casos más intensos. En este caso, en concreto, se podría usar una terapia familiar o grupal, para que todos puedan colaborar en la solución del problema y tú puedas seguir aportando esa guía y orientación con él (aprovechando el ambiente familiar). Eso podría ser un buen punto de apoyo. Te invito a que contactes conmigo, en el caso de que te animes finalmente. Estaré encantada de ayudaros y guiaros en este proceso, de trabajar las diversas técnicas que se han mostrado eficaces para el tratamiento de esas adicciones.

Mucho ánimo y un fuerte abrazo.

Sandra Machado
Psicóloga en SYA Psicología

Sandra Machado y Alba Rodríguez Psicólogo en Córdoba

317 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Ludopatía

Ver más psicólogos especializados en Ludopatía

Otras consultas sobre Ludopatía