MundoPsicologos.com
En Google Play En la App Store

Tengo un niño de 34 meses que no habla apenas nada

Realizada por Sandra. 17 sep 2014 8 respuestas  · Terapia infantil

Es mellizo. ¿Dónde podrían valorarlo?

niño

Mejor respuesta

Es urgente que lleves al niño a un buen Logopeda para que evalúe al niño. Es muy tarde para que su lenguaje no esté ya mucho más desarrollado. La intervención debe empezarse cuanto antes.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Sandra,

Cada niño tiene su proceso evolutivo y los mellizos acostumbran a tener diferentes niveles. De todas maneras con 34 meses debería tener un buen repertorio de vocabulario, incluso frases. Necesitas una evaluación logopédica. Si con ella no es suficiente porque el niño muestra otros problemas de sociabilidad, adaptabilidad... te derivará a un psicólogo o neuropsicólogo. De todas maneras hay muchas dudas que deberías aclarar: ¿Siempre ha sido así o dejó de comunicarse en algún momento?, ¿En diferentes situaciones deja de hablar lo poco habla?, ¿Va a la guardería?, ¿Se relaciona con otros niños?

Desconozco en que comunidad resides pero en algunas estas edades la logopedia, neuropsicólogo, psicólogo entran por organismos públicos. La atención que ofrecen nunca es suficiente sobretodo para el caso el que comentas pero algo te ayudará.

Espero haber sido de ayuda.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 SEP 2014

Logo Centre Clot De La Mel Centre Clot De La Mel

25 respuestas

70 votos positivos

Con esa edad debería tener un repertorio ya en su habla, ¿tampoco habla con su mellizo? En ocasiones crean una jerga entre ellos que es difícil entender a los demás.
Hay que valorar muchos aspectos para diagnosticarle, acuda a un neurupediatra el le aconsejará las pruebas a realizar, valorará al niño y problablemente le mande al Logopeda.
Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 SEP 2014

Logo Logopedia La Eliana Logopedia La Eliana

21 respuestas

11 votos positivos

Buenos días Sandra,

Lo primero de todo, comentar que cada niño sigue su propio ritmo evolutivo. Hay niños que comienzan a emitir sus primeras palabras muy pronto, y otros tardan un poquito más. Y eso depende de muchos factores además del ritmo evolutivo ya comentado. La estimulación ambiental, si en casa nos comunicamos de forma bilingüe, si el niño necesita o no expresar con palabras sus necesidades, etc.

En cualquier caso, quien te puede orientar en una primera instancia es su propio pediatra. Es el facultativo que le conoce desde que nació, conoce su desarrollo evolutivo en otros ámbitos, y quién te puede sugerir si debieras consultar posteriormente con otro especialista.

Recibe un cordial saludo

Bárbara Diez
Psicóloga Colegiada M-26619

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 SEP 2014

Logo Consulta de Bárbara Diez Consulta de Bárbara Diez

6 respuestas

3 votos positivos

Hola Sandra,

Primero que todo deberías hacerlo valorar con un psicoterapéuta infantil, quien determinara la necesidad de hacer una valoración neuropsicólogica, o por el contrario otras valoraciones adicionales o entrar a un proceso terapéutico. Cada niño es un mundo y como tal, dependerá de sus necesidades y del diagnóstico que se obtenga de una valoración exhaustiva realizada por un profesional especializado en el área infantil.

Mucha suerte!

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 SEP 2014

Logo SIGMÓN. Espacio psicoterapeútico y pedagógico para niños y adolescentes SIGMÓN. Espacio psicoterapeútico y pedagógico para niños y adolescentes

3 respuestas

5 votos positivos

Sandra, los procesos de maduración son diferentes en cada niño, algunos empiezan muy precoces con el habla y a otros les cuesta más tiempo; en el caso de mellizos, el promedio de tiempo en el que comienzan a hablar es mayor todavía. Es posible que con 34 meses no hable y no tenga ningún problema, aunque yo comenzaría por descartar causas fisiológicas, como alguna dificultad de audición.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 SEP 2014

Logo Hylé Psicología Barcelona Hylé Psicología Barcelona

691 respuestas

1577 votos positivos

Hola Sandra,

Entiendo perfectamente tu preocupación como madre. A veces esperamos que nuestros hijos hablen o anden según criterios temporales que hemos oído o nos han comentado. Pero casi nunca es así. Ante todo no te agobies y sobre todo no le trasmitas tu angustia al niño, eso hará que él lo note y se sienta más inseguro a la hora de expresarse, ya que sentirá que se le examina.
De todas formas, para tu tranquilidad, te aconsejo que acudas a un profesional, tal vez un logopeda o psicólogo, que te de algunas pautas e intente despejar tus dudas.

Espero haberte podido ayudar.

Un abrazo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 SEP 2014

Logo Noelia Hernández Muñoz Noelia Hernández Muñoz

7 respuestas

14 votos positivos

Lo mejor es que lo lleves a un logopeda ya que son los especialistas en los trastornos del lenguaje. Podrán valóralo e intervenir si es necesario.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 SEP 2014

Logo Maite Martín Serra Maite Martín Serra

39 respuestas

44 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las consultas
Niño de 28 meses que no habla

6 respuestas, última respuesta el 24 Enero 2015

¿Cómo ayudar a un niño de 13 años a vencer una timidez extrema?

7 respuestas, última respuesta el 06 Julio 2016

Mi niño de 4 años es autista no quiere entrar a su nueva escuela

2 respuestas, última respuesta el 02 Junio 2018

¿Es malo cambiar al niño de logopeda?

10 respuestas, última respuesta el 24 Enero 2015

Cuatro meses sin sentir nada, ¿qué es esto?

3 respuestas, última respuesta el 01 Julio 2015

He tocado fondo

4 respuestas, última respuesta el 25 Agosto 2016

¿Mi pareja es un celópata?

1 respuesta, última respuesta el 06 Septiembre 2017

¿Hasta luego o hasta siempre?

1 respuesta, última respuesta el 29 Agosto 2016