Tengo un pensamiento malo sobre mi hermana

Realizada por theo · 20 nov 2018 Psicoanálisis

Bueno la cosa es esta, cuando éramos niños ella y yo hicimos cosas de índole sexual, nos frotábamos, tocábamos nuestras partes, pero jamas tuvimos sexo ni nada por el estilo, yo tenia entre 10 y 9 años y ella tenia 7 años, nos gustaba hacer eso, aunque cuando parábamos nos sentamos mal después, con el tiempo nos dimos cuenta de lo mal que estaba y dejamos de hacerlo y nunca tocamos el tema, hoy en día ella doce que quiere, me abraza y yo a ella, aunque no nos contamos cosas o hablamos demasiado, es que nuestros gustos son distintos, hablamos de ves en cuando pero de cosas sin importancia, la cosa que cuando tuve 21 años se me vino a la mente eso y me sentí mal, porque no lo veo ahora como veía estos actos cuando era mas joven, me preocupaba que mi hermana estuviera enojada o culpable, así que le pedí disculpas sinceras y aunque le pedí perdón por todo lo malo que había hecho no dije exactamente sobre que me disculpaba, solo la abrace y le pedí perdón, ella dijo que era la persona que mas quería en este mundo y sentí bien, al cabo de unas semanas di cuenta que, al igual que yo ella podía tener un repentino despertar de lo que hicimos como yo de grande ya que ella ahora tiene 18 y me preocupa que en el futuro ella se enoje y me diga cosas como que la toque, y aunque en ningún momento la obligue y ( aveces recuerdo que era ella quien iniciaba) me pone mal pensar que desde su punto de vista yo la halla incitado o algo por el estilo, cuando eso jamas paso, pero bueno es que esto valla a pasar pero me puso mal saber quizá algún dia ello lo mire así, quizá so ese dia llegue yo nuevamente me disculpe, ¿pero me daría mucho dolor que ella piense eso de mi, ¿ustedes que creen?

Mejor respuesta 20 NOV 2018

Hola Theo

Comentar que esa preocupación que tienes por lo que ella en un futuro pueda pensar de ti sobre aquellas situaciones, resulta en realidad una perdida de tiempo, si te das cuenta te estas preocupando por algo que no sabes si sucederá realmente. Creo que debes centrarte en lo que si sucede ahora mismo en tu vida y como he dicho anteriormente no por lo que ni siquiera sabes que ocurrirá.

Un saludo

Rafael Arteaga González Psicólogo en San Cristóbal de La Laguna

58 respuestas

Psicólogos especialistas en Psicoanálisis

Ver más psicólogos especializados en Psicoanálisis

Otras consultas sobre Psicoanálisis