Tengo un problema con la masturbación

Realizada por luis · 19 feb 2018 Sexología

Soy un chico joven, cercano a la treintena y hay algo que os quería comentar. Como cualquier persona al empezar la adolescencia, me comencé a masturbar. Es algo que me encanta hacer en mi intimidad sin periodicidad fija y que me reporta mucho placer pero siempre en mi casa, he tenido un problema con respecto a ello y es que mis padres no se lo deben ni plantear. De ahí, que siempre que me masturbo mancho los calzoncillos e incluso aunque no me haya masturbado, quedan ahí los cercos. Mi madre a veces se ha enfadado por ello porque piensa que es por otros motivos. Recientemente ha vuelto a ocurrir varias veces y yo me siento muy incómodo porque no me atrevo a decirle que me masturbo y además, tampoco me gusta airear mis intimidades ya que es algo que no tendría por qué saber. Si os pido ayuda es porque no sé ya qué hacer. Da igual que use papel, siempre lo hago, pero siempre se mancha. Es una situación que me está generando tantos problemas que he decidido no masturbarme. Me pregunto cómo lo harán otros para que no se note. Comentadme por favor, porque no quiero renunciar a ello por esto. Gracias de antemano. Un saludo.

Mejor respuesta 23 FEB 2018

Hola Luis:
Concentras tu preocupación en el hecho de que tus padres descubran que tienes vida sexual, pero ignoras la importancia de que tu madurez como hombre cercano a los 30 implica una serie de acciones tendientes a la autonomía e independencia.
Sería saludable para ti, y tranquilizador para tu madre que asumieras que tu espacio del dormitorio, tus pertenencias, ropa incluida la de cama forman parte de tu responsabilidad. La tarea de poner ropa a lavar es muy fácil y seguro tu madre estará agradecida de que te encargues de ello.
De esta manera tus derechos y deberes como adulto quedan zanjados. Si pensando al respecto te das cuenta que tienes más comportamientos dependientes, valdría la pena que consultaras con un psicolog@ que te ayudará a transitar tu independencia.
Un saludo cordial y quedó a tus órdenes.

Adriana García Cavalieri Psicólogo en Palma de Mallorca

364 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Sexología

Ver más psicólogos especializados en Sexología

Otras consultas sobre Sexología