Tengo un problema: me he enfadado con mi mejor amiga y no sé qué hacer

Realizada por Raúl Mendez · 1 ago 2017 Psicoterapia

He decidió abrir esta consulta para contaros mi situación con mi mejor amiga ya que tengo un lío muy grande y no sé qué hacer.

Primero que todo, la conozco desde hace bastantes meses y nos hicimos amigos muy rápido. Siempre hemos estado hablando y viéndonos y tan solo nos hemos enfadado algunas veces.

Desde hace unos meses no todo es igual, casi ni nos vemos aunque seguimos hablando por chat. Decimos de vernos muchas veces pero siempre lo acabamos cancelando la mayoría de veces por su parte.

El caso es que ella se junta con otro grupo y con ellos queda casi cada día (les prioriza) pero la cuestión es que (se supone) que soy su mejor amigo.

Entonces hace unos días le dije de vernos y me dijo que no y entonces le dije que vale y cuando me preguntó si me lo había tomado a mal le respondí que no pero que me sabía mal porque hacía tiemo que No nos veíamos y los dos tenemos ganas de vernos pero nunca lo hacemos. Entonces, me respondió de una forma muy "borde" y le dije que ya "no le molestaría más". Tras ese mensaje me dijo de vernos ese día pero yo le dije que ya no.

El caso es que no sé si lo que hice estuvo bien o no, no sé si he sido muy duro con ella. No sé qué hacer para que esta situación mejore, no hablo solo de este suceso sinó de todo lo que está pasando últimamente. Ella me dice que me "quiere muchísimo" pero en estos casos lo puedo llegar a dudar. Agradecería vuestra opinión y alguna manera de solventar el problema.

Mejor respuesta 2 AGO 2017

Estimado Raúl:

La clave de todo es ser sincero, como has hecho aquí. Nos has contado cómo te sientes últimamente con tu amiga, y lo que te afecta no poder verla más a menudo. Debes ser sincero con ella y contarla la verdad, cómo te sientes, y que te gustaría que de vez en cuando os pudierais. Valora sus actuales relaciones, dile que te alegras por ella pero que te gustaría poder a veces buscar un hueco cada cierto tiempo para vosotros, o incluso que estarías encantado de conocer a sus amigos. Dile que echas de menos de ella en vuestra relación, los momentos buenos que habéis pasado y qué te gustaría revivir con ella. Es bueno que le transmitas todo eso, para que se dé cuenta realmente de cómo te sientes y cómo es de importante para ti su amistad. Si te sientes más cómodo, le escribes un correo electrónico o le envías una carta a través de WhatsApp como imagen. Al menos si sientes que te puede costar expresar todo eso, para arrancar al menos.

Un cordial saludo y ánimo.

Rafael López Azuaga Psicólogo en Cádiz

951 respuestas

Psicólogos especialistas en Psicoterapia

Ver más psicólogos especializados en Psicoterapia

Otras consultas sobre Psicoterapia