tengo un problema sentimental

Realizada por Jade · 27 abr 2021 Terapias de adultos

Quisiera saber que es lo que me está pasando, tengo 18, he tenido una relación de 1 año con un chico, que verdaderamente me gusta siento una atracción grande por él, el problema es que siempre estuve muy confundida aveces siento que lo amo con locura y otras veces siento que no lo amo. Decidí alejarme de él, porque sentía que le estaba haciendo daño, una persona no ama de ese forma, aveces sí aveces no.
Entonces nos alejamos por 1 año, Tengo una tienda, él siempre venía para realizar unos pagos, cuando lo veía, ponía demasiado nerviosa, sentía que mi corazón explotaba, a él tambien lo notaba nervioso cuando me veía.
Y me preguntaba porque me ponía así si supuestamente en mi mente ya lo había superado, ya no lo quería más.
Después empezé a imaginarme cosas con él, un futuro, como sería si aún seguiríamos juntos, me lo imaginaba siempre, lo deseaba mucho, tenía ganas de volver a estar con él, estaba muy segura de que si él me volviese a hablar ya no tendría más inseguridades.
Poco después le escribí y empezamos a hablar nuevamente, paso un tiempo y él me dijo que aún sigue muy enamorado de mí, y que me extrañaba. le dije que yo también lo extraño
Pero después de unos días deje de sentir eso, esas ganas de querer hablar con él, pero aún así no le dije que se aleje de mí, ya que aveces si quiero hablar con él y aveces no. todo es muy confuso. sólo sé que no quiero soltarlo aún, siento muchas cosas por él aún pero siempre está en constante cambio
No sé como podría hacer para aclarar mis sentimientos

Mejor respuesta 28 ABR 2021

Hola Jade, mi nombre es Gonzalo.

Tus emociones contradictorias son perfectamente normales. A veces sientes que quieres estar con él, compartir cosas, pasar tiempo con él y otras, sin embargo, quieres estar sola, o con tu familia o grupo de amigos y amigas. ¿Puedes plantearte por qué piensas que cuando amas a alguien, vas a desear estar con él en todo momento? ¿Te has planteado que el amor también necesita un espacio para una misma, para vivir tu propia identidad y no la identidad de pareja, para poder echar de menos a quien no tienes cerca, o sencillamente, no crees que, aunque estemos enamorados, no existe tiempo ni lugar para dedicarnos a nosotros mismos?

Existe un modelo romántico que lucha contra eso, que defiende que el amor puro es compartir todo con tu pareja, que tu vida y la suya se fusionan formando una sola unidad. Pero lo cierto es que las personas necesitamos nuestro espacio, un espacio donde poder dedicar el tiempo que nos haga falta sin perder por ello ni un ápice del amor que sentimos por nuestra pareja.

Imaginar el futuro es entretenido pero no es más que ilusión, deseo y miedo. Asegúrate de que las decisiones que tomes se basan en tu vida presente y en lo que realmente deseas hoy. El mañana ya llegará, y siempre podrás cambiar todo aquello que no te guste.

Un saludo.

Gonzalo Villanueva
GV PSICOLOGÍA

Gonzalo Villanueva Psicólogo en Castellón de la Plana/Castelló de la Plana

78 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos