Tengo un TCA ¿Debería ir a terapia?

Realizada por Jacks · 2 jul 2021 Terapias de adultos

Padezco trastorno de masticar y escupir en una servilleta y también he llegado a vomitar. Ninguna acción es diario pero si cuando estoy ansiosa o deprimida porque subí de peso. Creo que por lo menos una vez por semana cuando estoy estresada sino 1 cada 15 días.
Últimamente he subido y bajado mucho de peso. ¿Debería ir a terapia, verdad? Tengo miedo de ir a terapia y que eso me haga subir de peso. ¿Un psicoterapeuta me puede obligar a comer?

Mejor respuesta 7 JUL 2021

Buenos días Jacks,

Como dice mi colega, un TCA no hay que subestimarlo.
Desde el punto de vista de la terapia breve estratégica, estás poniendo en marcha dos soluciones que no funcionan para resolver tu problema (si funcionaran, no estarías escribiendo en este foro): escupir lo masticado y vomitar.
Cierto que estas conductas no son diarias, según refieres, pero también es cierto que a base de repetirlas acabarán por configurar un rígido TCA:

Saludos cordiales,
Belén

Belén Ortega Bellé Psicólogo en Madrid

17 respuestas

3 JUL 2021

Buenas!
Los problemas relacionados con la alimentación son importantes que sean abordados adecuadamente, para mí que estoy especializada en este sector, es crucial que acudas a un psicólogo clínico o general sanitario que pueda atenderte de la mejor manera posible. Ya que con esa información no podemos realizar una terapia individualizada. Te aconsejo que acudas lo antes posible, ya que el TCA no hay que subestimarlo.

Julia Redondo Parra Psicólogo en Valencia

3 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos