Tengo una hija de 17 años que afirma ser lesbiana y su novia va a venir a verla

Realizada por Esther · 17 jun 2013 Identidad sexual

Tiene una novia "virtual" en Canarias, con la que habla y se escribe durante los fines de semana. Resulta que la "novia", de 23 años, va a venir a verla en unos días, y mi pareja (que no es el padre de mi hija) se niega a admitirla en casa. He hablado con él en varias ocasiones y no entra en razón. ¿Cómo debo actuar?

Mejor respuesta 19 JUN 2013

Es una lástima que todavía hoy en día haya personas que no comprenden lo natural de tener tal o cual inclinación sexual (no es ningún vicio, es una inclinación sexual natural) dicho esto y dado que, supongo, no quieres tensar mucho la cuerda con tu pareja y que tu hija es menor de edad, quizás la mejor solución sería plantear que la novia tendrá que buscarse un alojamiento que pueda pagar.

¿Quizás tú y tu hija podáis ayudarla a encontrar ese alojamiento o incluso ayudarle en el pago?

Estos prejuicios no solo ocurren por homofobias, sino también por racismo o diferencias religiosas. Yo creo que si mi hija tuviera 17 años, igual tampoco aceptaría de buen agrado que su novio viniera a mi casa, ¿no?

No sé si el problema de tu pareja es más la edad o la inclinación sexual, pero espero que mis ideas puedan ayudarte a tomar una decisión, que si bien no gustará a todos, puede que os ayude a pasar lo mejor posible este problema. Por otro lado, da tu apoyo a tu hija por su inclinación sexual.

Suerte, desde Vitoria-Gasteiz

Javier de las Rozas García Psicólogo en Vitoria-Gasteiz

223 respuestas

26 JUN 2013

Tu hija es tuya, y tu pareja si no es su padre tendrá que aceptar que ella estaba primero y por lo tanto tiene derecho a venir. En todo caso háblalo también con tu hija si eso tiene que causar un problema.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

26 JUN 2013

Al margen de que usted no plantea su punto de vista (que en realidad es secundario en tanto los vínculos de su hija los elige su hija) es curioso que sea su pareja quien se hace cargo del no de quien, además, no es su hija.
Creo que deberían re-pensar los vínculos y los lugares de cada uno.

Anónimo-12093 Psicólogo en Barcelona

361 respuestas

25 JUN 2013

Esther en tu consulta, no especificas las razones de la negativa de tu pareja a admitir a la novia de tu hija, en casa. Aunque la que más probabilidades tiene es la relacionada con la orientación sexual, no habría que descartar otras.

Al pensar en la más evidente - orientación sexual - no puedo dejar de pensar en lo afortunado que soy, al vivir en un momento en que, en términos generales (sin entrar en detalles): existe igualdad hombre-mujer, una persona puede divorciarse, las personas pueden unirse sin pasar por la iglesia, etc.

Hechos sociales que hasta hace muy poco eran impensables y que hoy en día, prácticamente, nadie se atreve a contrariar. Respecto a la orientación sexual de las personas, todavía queda camino por recorrer mientras tanto te sugiero negocies con tu pareja la mejor alternativa posible para ambos.

Amadeo Martínez Guevara Psicólogo en Barcelona

93 respuestas

18 JUN 2013

Intenta llegar a un acuerdo con él. Si esto es importante para ti, a lo mejor puedes ceder en otra cosa que sea importante para él o llegar a un término en que la situación sea aceptable para los dos.

Paloma Díez Abad Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

427 respuestas

Psicólogos especialistas en Identidad sexual

Ver más psicólogos especializados en Identidad sexual

Otras consultas sobre Identidad sexual