Tengo una obsesión por un hombre que no me conviene

Realizada por Yuli · 29 nov 2013 Terapias de pareja

Hace dos meses terminé con un hombre 8 años mayor que yo y recientemente divorciado que me engañaba con otra mujer. Él nunca formalizó nada conmigo ahora sé que siempre me mintió. Salimos casi un año sin ser novios, ya no aguantaba sus engaños era voluble, poco cariñoso, egoísta, manipulador y controlador.

Al principio parecía un hombre (o así se muestra cuando le conviene) como exitoso, noble, comprensivo, inteligente y galante, que sufre por no tener a sus papás, ser divorciado y fracasado en el amor, pero me ha hecho mucho daño, nunca me sentía suficiente con él.

Terminé cuando lo enfrenté y él nunca reconoció sus errores, solo dijo que era un cobarde que no pudo enamorarse de mí. Le mandé una carta a la otra chica porque ella y yo nos conocemos bien, le conté todo sobre mi relación con él. Ella al principio quería platicar conmigo y luego se arrepintió. Ellos siguen juntos, también en una relación informal hasta donde sé.

Han pasado dos meses desde que terminamos y yo aún me siento angustiada, pensando en él y en ella todo el tiempo. A veces siento celos, tristeza, me da coraje que ellos sean felices y yo me sienta miserable. No puedo dormir bien, estoy deprimida solo pienso en él y que está con ella. Me siento poca cosa, que ella es mejor, más bonita y joven y exitosa. Me siento humillada como una muñeca fea y abandonada. Aunque salga con amigos él era el centro de mi mundo. No soy feliz desde que él no está, aunque sepa que es lo mejor lo extraño mucho y desearía que cambiara y volviera y me eligiera a mí pero sé que no pasará. Estoy desesperada, tengo miedo a quedarme sola y no enamorarme, lo amaba y admiraba tanto.

He evitado todo contacto con él, hace unos días me buscó y fui cortante pero no logro dejar de atormentarme día y noche con él y ella.

Ayúdenme por favor no tengo ilusiones :(

Mejor respuesta 2 DIC 2013

Hola Yuli, fíjate en las palabras que usas cuando lo describes a él, egoísta, manipulador, etc., acaso te mereces a un hombre así? el te mintió cómo podrías confiar en él?
Quizás lo que sientas por el es apego y no amor, quizás un tipo de obsesión que se desprende de tu ego que es el que te hace sentir mal porque él se fue con la otra chica, él seguirá haciendo lo mismo, mentir y no llevar una relación seria y formal. Te aconsejo que te amas mucho, que rescates tu valor, que te mimes al máximo, que te arregles y vistas muy bien, que tengas tu casa en orden, que busques hacer cosas en tu tiempo libre, cosas o actividades que te motiven, verás que cada vez te sentirás mejor y lo que hoy te parecía triste mañana no lo será, repite esta afirmación: "Yo soy amor, merezco ser amada y respetada". Te recomiendo a una autora experta en temas de autoestima se llama Louise Hay, tiene varios libros gratis en internet y una película en youtube que se llama usted puede sanar su vida, te la recomiendo. Un abrazo. Consulta Transpersonal.

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

2 DIC 2013

Hola, Yuli
Cierto es que lo que pasas es angustioso, y se pasa mal. Cerrar una relación no se hace en un día. Creo que estás haciendo bien en no tener contacto con él. Puede que error que estás cometiendo es pensar que
tu felicidad no la puedes conseguir tú sola. Estás centrando tu bienestar en lo que haga o deje de hacer él, en que ella sea mejor que tú. ¿No crees que tu baremo de felicidad debería aspirar a algo más que la mera comparación con ellos? Así les estás dando un poder que realmente no tienen. No viene escrito en ningún lado que tu felicidad dependa de estar con ese hombre y que tengas que ser mejor o peor que ella, ¿no crees?
Un saludo
AtenPsi Pozuelo

Marta García Sánchez Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

471 respuestas

29 NOV 2013

Los pensamientos obsesivos como tu misma dices, tienen una base. La necesidad de control.
Te sientes hundida por que él no aposto por ti y siguen con la otra mujer.
Yo creo que has sido muy valiente, rompiendo con una relación que te hacia daño y no conformándote con ella.
A veces es difícil ver que nuestras decisiones fueron buenas, a corto plazo por que nos duelen.
Busca ayuda con un profesional para cerrar esa herida que ahora te hace tanto daño.

Noemí Sánchez Gómez Psicólogo en Madrid