Tengo una relación actual pero voy a tener un hijo con mi ex novia.

Realizada por Nomi10 · 26 may 2021 Terapias de pareja

Recientemente terminé una relación que duró aproximadamente año y medio ya que habíamos tenido bastantes problemas, todo terminó bien de alguna manera y a las pocas semanas inicie otra relación con una chica que había conocido la verdad me sentía muy bien y todo iba de maravilla. Hace dos semanas me enteré que mi exnovia iba a tener un bebé mío, la verdad es que me siento emocionado por la noticia ya que yo en verdad quiero tener un hijo.
Sobre mi pareja actual le comenté la situación y que yo creía que lo mejor era que nos tomáramos un tiempo o bien que termináramos la relación.
Ella me comenta que quiere estar conmigo pero no se que sea lo más sano para ambos.

Mejor respuesta 1 JUN 2021

Buenas tardes Nomi10

En primer lugar, darte la enhorabuena por tu futura paternidad. Entiendo que te encuentras en una situación vital complicada, con dos posibles relaciones de pareja alternativas y un hijo en camino. Deberías analizar las dos relaciones de pareja por separado y valorar cuales son los pasos que vas a dar en tu vida.
Sería conveniente el inicio de una terapia psicológica para que pudieras valorar el momento vital en el que te encuentras ya que, por lo que indicas en tu mensaje, la relación con la madre de tu hijo no era satisfactoria para ti a nivel emocional.
Estaría encantada de ayudarte en terapia online si así lo desearas.

Un abrazo.

Almudena Caro Psicólogo en San Sebastián de los Reyes

10 respuestas

Hace terapia online

1 JUN 2021

Buenas dias Nomi10,

Gracias por tu consulta. Si has sido sincero con un pareja actual explicándole la situación al completo, y ella ha decidido que asume esta circunstancia y quiere estar contigo, es una decisión compartida asumiendo las consecuencias positivas y negativas que puede tener esta situación que comentas.

Por otro lado, tú también debes tomar la decisión que creas que es más oportuna y sana para ti y para el hijo que esperas. Creo que ante esta situación, lo más importante es que ambos seáis sinceros y toméis la decisión de forma conjunta asumiendo todas las consecuencias de esta situación.

Un saludo.

Laura.

Laura Valenzuela Psicólogo en Barcelona

50 respuestas

Hace terapia online

1 JUN 2021

Estimado Anónimo,
Te respondo con algunas preguntas ya que la situación se puede enfocar de muchas maneras, y solo tú puedes determinar la mejor:
¿Te has preguntado qué quieres hacer tú? ¿Qué te haría sentir cómodo con la madre del bebé y con tu novia? ¿Cómo harías para tu ser papá con una y novio con otra?
Una vez reflexiones sobre qué implica aquello que tú quieres hacer, habla con ambas por separado. Te diría que seas muy claro con las dos. En este punto, es clave la honestidad tanto contigo mismo como con ellas.
Te recomiendo una consulta profesional para que plantees la situación y decidas lo mejor para ti, para el bebé y su mamá y para tu novia, analizando tus valores y cómo gestionas el compromiso.
Un profesional te ofrece una guía sobre cómo gestionar esta situación que nos planteas.
Por mi parte estaré encantada de acompañarte a través del canal online que también ofrezco.
Un saludo!

Regina Insa Psicólogo en Barcelona