Tengo una relación que siento que ha decaído desde hace mucho tiempo

Realizada por Ricardo · 29 ene 2019 Terapias de pareja

Tengo una relacion desde hace 28 anos, 13 de novios y 15 de casados y tengo un hijo de 8 anos, desde hace varios anos diría alrededor de 5, esto ha venido decayendo hasta el punto de practicamente de solo convivir en casa, sin atenciones, carinos, amor y sexo. Actualmente cuento con 48 anos y se me ha presentado una situación con alguien que pudiera ser mi ni esta, o mi hija, una adolescente que me jura amor eterno una joven de 17 años, y el caso es que ella con su corta edad ha hecho revivir mi pasión por el amor, no se que hacer con esta situación. Quisiera su apoyo. Gracias.

Mejor respuesta 30 ENE 2019

Hola Ricardo,

Entendemos que ha tenido que ser muy difícil, convivir durante estos años con tu pareja, sin sentir cariño, sin comunicación entre vosotros. Esto crea muchas tensiones, que influyen en tu autoestima y en falta de confianza, que nos hacen recibir con mayor intensidad cualquier señal de atención de otra persona por la que puedas sentir algo.

Es posible que creas que esta chica pueda aportarte lo que necesitas, amor y cariño, pero debes tener en cuenta su corta edad, la diferencia de años entre vosotros y lo que esto puede suponer en un futuro para una relación.

El enamoramiento y la atracción por ella, no debe impedirte ver lo que puede implicar para ti y esta persona mantener una relación. La situación por la que estás pasando en estos momentos con tu esposa, es recomendable abordarla para intentar buscar una solución en la que ambos podáis llegar a un acuerdo, y no seguir así por más tiempo.

Poder abordar este problema, y buscar ayuda si lo consideras necesario, te va a permitir recuperar tu autoestima, poder conocer a otras personas, realizar otras actividades que te hagan sentir mejor, y tomar con mayor confianza decisiones respecto a futuras parejas.

Esperamos haberte ayudado, y quedamos a tu disposición para lo que estimes oportuno.

Un afectuoso saludo,

Psicopartner

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid