Acceso centros Añade tu centro gratis

Tengo una relación y me siento sola

Realizada por Miriam · 23 abr 2018 Terapias de pareja

Hola mi nombre es Miriam tengo una relación de ocho años con mi pareja y tres viviendo juntos. La mayoría del tiempo me siento sola. Cuando me pasa alguna cosa el no le da importancia solo cuando le pasa a el. Cuando intento hablar con el no me contesta y está la mayoría del tiempo con sus amigos. Se queda dormido en el sofá y a veces me hace dudar si es porque se queda dormido o directamente no quiere dormir conmigo.

No me apetece salir, sólo quiero estar en casa, estoy triste todo el tiempo. ¿Qué puedo hacer para no sentirme así?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Buenas tardes Miriam,

Desconozco si esto que comentas ha pasado, digamos, un poco siempre o si es algo de los ultimos tiempos. De cualquier manera te recomiendo que te sientes con tu pareja y le trasmitas esto que nos estas comentando. La comunicación es la única vía de funcionamiento para las relaciones. En terapia de pareja fomentamos esta comunicación por que es imprescindible.

Hablar y escuchar es básico para poder entender y para lograr explicarnos. No lo dejes pasar y hablalo porque sino estas sensaciones que nos comentas no solo se mantendrán sino que pueden empeorar. Una vez habléis podrás tener mas claro si sucede algo, el que y que solución puede tener.

Mucho animo,
Carmen

Carmen García Psicología Psicólogo en Madrid

24 respuestas

74 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Miriam,
Comprendemos la
situación que estás viviendo en estos momentos, puesto que la vida en pareja tiene periodos que son difíciles de sobrellevar y que termina por afectarte personalmente como bien nos estás contando.

Es duro estar viviendo en pareja y tener sensaciones como las que tú tienes, como sentirse sola o no sentirte reconfortada por tu pareja cuando tienes un problema; situaciones como esta son bastante comunes en consulta, ya que por muchos motivos la relación de pareja y las mismas personas vamos cambiando y no todo es tan ideal como lo fue en un principio.

Es comprensible también que te vengan pensamientos como “no quiere dormir conmigo” puesto que ante momentos así tendemos a pensar más en negativo que en positivo, pero realmente todos estos pensamientos no nos hacen ningún bien, sino todo lo contrario. De hecho, la falta de ganas de salir de casa y estar triste puede venir derivado de estas ideas que no te aportan buenas sensaciones.

La comunicación en una pareja es vital ya que sin ésta perdemos contacto y vínculo, es decir, es muy importante hablar de todo aquello que nos pasa, tanto dentro de la pareja como fuera de ella, que ambos estéis implicados en la vida del otro y que compartáis vuestro día a día. Estar el uno con el otro es lo que os lleva a sentiros unidos, por tanto, compartir vuestro tiempo libre será una aliciente para volver a estar bien entre vosotros.

En consulta trabajamos situaciones como las que estás viviendo con tu pareja y muchos de nuestros clientes son capaces de salir de ese malestar y continuar con su vida tal y como lo hacían antes de entrar en este bucle. Te animamos a que consultes con un psicólogo y nos ofrecemos para ayudarte en esta etapa de tu vida.

Un saludo,
Psiques Psicólogos

Psiques Psicólogos Psicólogo en Alzira

52 respuestas

149 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Miriam,
Tenéis que hablar sobre vuestra relación, parece ser que no esta en un buen momento y, lo mas importante es detectar sentimientos,costumbres o actitudes, y a partir de aquí, poder decidir que es lo que cada cual quiere , espera y da, de la relación.
Os podemos ayudar a aclarar vuestra situación.
Gracias!
Psicoterapia Hipnosis Vilafranca

Psicoterapia Hipnosis Vilafranca Psicólogo en Vilafranca del Penedès

54 respuestas

86 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapias de pareja

Ver más psicólogos especializados en Terapias de pareja

Otras consultas sobre Terapias de pareja

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 11350 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10600

psicólogos

preguntas 11350

preguntas

respuestas 33050

respuestas