Tengo una situación con mi pareja

Realizada por Nana · 11 jun 2020 Terapias de pareja

Tenemos casi 2 años juntos, desde el principio me he sentido muy cómoda con él, me respeta mucho, me cuida. Pero, su familia no está de acuerdo a que estemos juntos por asuntos ideológicos. Hemos intentado luchar con eso y hasta buscar la misma dirección espiritual juntos, porque en verdad somos felices y sentimos que estamos destinados a ser. He pasado muchas situaciones de sufrimiento de pareja en el pasado y él me ha ayudado a sanar todo eso.

Pero ahora él está haciendo un proyecto para mejorar su vida económica y me dice que es para el bien de los dos, pero últimamente estamos hablando muy poquito, vivimos en diferentes ciudades y nos vemos muy poco. (Ahora con lo del virus mucho menos) Y yo no sé si estoy siendo un estorbo para su crecimiento o simplemente debo tener paciencia.

A veces pienso que no quiere estar conmigo, pero él me dice que sí que quiere estarlo y eso me pone muy triste y me hace sentir culpable de que quiero tiempo y atención y quizás el está muy ocupado en su proyecto. He pensado romper con él, para no ser una molestia. Pero no sé qué hacer

Mejor respuesta 16 JUN 2020

Hola Nana, gracias por compartir tu historia.
Me presento, soy Esther Rodríguez, psicóloga y me gustaría ayudarte con algunas ideas sobre este tema que planteas.
Lo primero quizás te recomiendo no tomar rápidas decisiones, hablalo con él, dile como te sientes e intentar llegar a acuerdos sobre como gestionar esta nueva situación de pareja que se os planea. A lo largo de la relación ya habéis vivido diferentes circunstancias que habéis sabido solventar, seguro que esta también podréis si lo hacéis juntos.
Ánimo y adelante. Si necesitases ayuda para enfocar el tema con él, cuenta conmigo.
Un abrazo,
Esther Rodríguez Díaz.

Esther Rodríguez Díaz Psicólogo en Sevilla