Tiemblo

Realizada por Lola · 9 ene 2019 Neuropsicología

Hola. Ante todo gracias por leerme.
Lo que voy a detallar es algo que mi cuerpo experimenta y que no tengo el control ni las herramientas necesarias como para poder evitar o suprimir estos sintomas que solo me suceden cuando tengo contacto con una sola persona y es mi ex.
Jamas experimente algo tan intenso e indominable en mi interior. Lo mas parecido podria ser la emocion de la cercania a algun artista o musico que admiro que cuando estoy cerca tanto como para pedirle un autografo pues me bloqueo y me vienen mareos y cosquillas en la panza y mi voz se entrecorta y no puedo decir lo que quiero y acabo dando una imagen de mi que nada tiene que ver con lo que soy.
En fin, iré al punto. Cada vez que mi ex me llama al telefono y veo su numero en la pantalla de mi movil empiezo a agitarme mucho . Da igual que este trabajando o sentada en el sofá. El hecho es que mi cuerpo se comporta de una manera que no puedo dominarlo. Me agito. Me tiembla las manos las piernas, es como si estuviera corriendo una carrera o encima de la montaña rusa.. su llamadas me dan una enorme alegría y me encanta que lo haga pues lo amo con tanta intensidad como jamas amé a nadie. Desde que me dejó no lo he vuelto a ver pero aveces hablamos o mejor dicho el quiere hablar y yo me comporto muy extraño, los nervios me destruyen.
Cuando el teléfono suena yo ni siquiera soy capaz de atenderlo enseguida pues mis manos no paran de temblar y mi pecho oh Dios es que tiemblo toda y luego al atenderlo el me pregunta si yo estaba ocupada y la verdad es que demoro en atenderlo porque no me puedo calmar porque mis manos no pueden sostener ni tomar nada, cuando al fin lo atiendo y apoyo la pantalla del móvil en mi oido mis manos siguen indomables e inquietas y entonces la pantalla golpea contra las perlas que uso en las orejas y hacen un ruido clac clac clac que incluso el me ha preguntado que era ese sonido.
Los nervios y el temblor van disminuyendo a medida que pasan los minutos de la conversacion pero una vez que colgamos yo no recuerdo que fue lo que hablamos ni que fue lo que yo dije pues me pongo tan ansiosa que es como si no me pudiera concentrar aunque mis temblores cesen. Luego cuando la conversacion se termina me vuelven esos sintomas.
Incluso me ha pasado de abrir el mail y ver que me ha escrito y es lo mismo, veo un correo suyo y empieza todo ese temblor y esa falta de aire como cuando me llama. He tardado dias en responder sus mails porque los temblores no me permiten aquietar los dedos y es que me cuesta escribirle. No por falta de contenido en mi respuesta sino porque me agito mucho.
He rechazado sus invitaciones a vernos en persona por miedo a mi reaccion. Me imagino que si tiemblo con solo una llamada o tiemblo a ver su nombre en mi bandeja de entrada no quiero ni pensar en como voy a temblar y agitarme y sudar si llegáramos a vernos.
Esto puede ser hasta gracioso si uno lo cuenta o lo ve desde fuera pero para mi es un grave problema que aun no he logrado solucionar.
Yo deseo corregir estas manifestaciones conductuales que solo me ocurren con esa persona. Quisiera verlo como el tanto me ha dicho pero yo no puedo decirle la verdad porque es que no se que me ocurre.
Le diria: mira Gonzalo no puedo verte porque tiemblo mucho. Porque te quiero tanto tanto que no puedo controlar esto que siento por ti..
Decirle eso seria una locura. Y no creo que creyera que le estoy diciendo la verdad. Entonces.. el cree que no quiero verlo que no me apetece verlo y sin em argo eso no es la realidad.

La realidad es que tanto es lo que siento que las emociones me manejan a su antojo como si yo fuera un títere y por causa de ello no soy capaz de ver al hombre que amo ni de tener una charla sincera y madura con el; pues porque tiemblo.
¿Qué me pasa? ¿Y porque es solo con el?
No me vale la pena tomarme un alprazolam al momento de la charla telefonica porque el efecto empieza cuando la charla terminó. Y después me da sueño me deja hecha una gelatina y tengo una vida.
No puedo tomar un ansiolitico cada dia por si Gonzalo me llama y yo estar calmada, no puedo dejar esto sin atender, necesito ¿saber que me ocurre y porque?
Gracias y perdon si me exedi en la explicacion.
Ah tengo 43 años.

Mejor respuesta 11 ENE 2019

Buenos días Lola,

Todas estas sensaciones indican que estás sintiendo algo muy intenso por esta persona, que te impide reaccionar como desearías cuando hablas con él o cuando lo tienes delante.

Parece que no ha quedado cerrada vuestra separación. Exprésale lo que sientes, lo que te gustaría que ocurriera entre vosotros para ver si siente lo mismo, y de esta forma poder tomar una decisión que te permita seguir adelante, ya sea en esta relación o separados definitivamente como pareja.

Si necesitas ayuda para poder profundizar en ello y gestionar todas estas sensaciones y apoyo psicológico en tus decisiones, quedamos a tu disposición para lo que estimes oportuno.

Un afectuoso saludo,

Psicopartner

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid

822 respuestas

10 ENE 2019

Estimada Lola,

Gracias por la explicación, tan detallada de lo que te pasa.

Cuando sentimos una intensa atracción por alguien se disparan nuestras hormonas y nos hacen sentirnos "descontrolados", tanto a nivel mental como físico.
A esto hay que añadirle que habéis dejado la relación, por lo que vives cada llamada y cada contacto con mucha más intensidad de la que lo hacías cuando erais pareja. Suben tus niveles de ansiedad, de ahí los síntomas de activación que aparecen (temblores) y tu cerebro se activa en un proceso similar al que se activa en el consumo de sustancias.

Existen muchas técnicas que puedes trabajar en terapia que te ayudarían a sentirte más calmada tanto a nivel mental, como emocional y físico.

Un cordial saludo

Patricia. Healthybrains
Terapia Psicológica online&presencial

HealthyBrains. Consulta de Psicología Sanitaria Psicólogo en Agüimes

81 respuestas

Psicólogos especialistas en Neuropsicología

Ver más psicólogos especializados en Neuropsicología

Otras consultas sobre Neuropsicología