¿Tiempo en la pareja?

Realizada por Fros · 15 nov 2019 Terapias de pareja

Hola, llevo un año con mi pareja y hace tiempo que discutimos mucho.
También he perdonado muchas mentiras en esta relación y después de mucho me siento saturada.
Le he pedido que nos distanciemos durante un tiempo, pero no se cuanto tiempo serviría para que podamos aclararnos los dos. Yo necesito estar un poco de paz y perdonar y el cambiar algunas cosas, porque no puedo más. Dice que me quiere y que cambiará pero siento que no es cierto x eso he tomado esta decisión. Me gustaría que se esforzará un poco mas por estar conmigo y que dejará de mentirme. Me da mucho miedo perderlo del todo en este tiempo y no se como hacerlo ni cuanto tiempo ni si servirá ni si será bueno. Porque lo que quiero conseguir es que reaccione, no perderlo, y tengo miedo en que esto no sirva para nada y arrepentirme.
Muchas gracias.

Mejor respuesta 18 NOV 2019

Buenos días Fros, muchas gracias por tu consulta.
Parece que estás en una situación compleja ya que has querido alejarte para que él reaccionara (además de para estar algo más tranquila, alejada de las mentiras y la saturación) pero realmente quieres continuar con esta relación. Hablas de que para ello, él tiene que cambiar. Es importante saber que no podemos hacer que una persona cambie por muchos malabares que hagamos si esta no desea de una manera profunda y por si misma el cambio. Lo único que podemos hacer es cambiar nosotros la forma en que sobrellevamos a los demás. Es por ello que te animaría a que iniciaras tu un cambio personal en el que poder ver esto desde otra perspectiva y con más herramientas. Puedes iniciar un proceso terapéutico que te aclara qué es mejor para ti y cómo hacer con las situaciones que te saturan. Te invito a contactar si deseas un proceso terapéutico o más información.

Mucho ánimo, un saludo.

Ángela de la Fuente Psicólogo en Madrid

65 respuestas

16 NOV 2019

Estimada Fros
A veces las personas necesitamos unos momentos de soledad y reflexión como bien dices, te aconsejaría que ese momento que te has tomado para pensar y organizar pudieras siempre y cuando tengas la oportunidad contar con la ayuda de un psicólogo/a también, ya que puede orientarte en tu situación actual.
Un saludo

Noelia Ugena Psicólogo en Toledo