MundoPsicologos.com
En Google Play En la App Store

Tímido amoroso

Realizada por anonimate. 20 sep 2015 1 respuesta  · Terapias de adultos

Cordial saludo,


¿Qué debo hacer si mi pareja es tímido amoroso? Está enamorado de mí desde hace tiempo, pero me evita, trata de ignorarme a veces y además no quiere ningún compromiso conmigo para casarnos por miedo. Quisiera saber también si hago bien si me alejo un tiempo de él. Yo le dije que visitáramos juntos un psicólogo, no dice nada, él cree que así estamos bien y me he dado cuenta que él piensa que él es el centro de mi universo, por eso se acomoda.


Al igual que él, yo considero que sí tenemos una relación porque tenemos roces, y siempre estamos juntos, compartimos muchas cosas, cuando nos vemos, aunque últimamente muy poco. Una vez por semana y a veces cada quince días, antes nos veíamos casi a diario y ya han pasado años. Además él me cela a mí, mucho y yo a él también pero poco, nos reclamamos y tenemos peleas por eso, y casi siempre sus celos son por un muchacho del que estuve enamorada antes y él fue testigo, luego me enamoré de él. A él le gusta darme celos sobre todo con mis amigas, a pesar de que sé perfectamente que él no hará nada con ellas, porque me quiere a mí de verdad y sobre todo por su timidez.


Yo considero que él es tímido amoroso porque él parece virgen y nunca ha besado a nadie, y a pesar que habla hasta en público y se relaciona bien, conmigo nada más es así, totalmente tímido, no habla nada conmigo solamente para reclamarme o ignorarme.


Solamente me dice las cosas bonitas o cosas que quiere decirme a través de la gente o delante la gente mientras conmigo a solas es silencioso y tiembla mucho cuando sabe que lo voy a besar. Nunca por eso lo he besado él me separa de alguna manera y corre, yo trato de no presionarlo, porque sé que tiene miedo, ¿qué debo hacer? Quiero estar junto a él para toda la vida.

miedo , celos , cuenta , gente , amigas , enamorado

Mejor respuesta

Hola, por lo que comentas, si él no habla va a ser más complicado hacer algo. De todas formas, este parece un buen momento para plantearte si ese es el tipo de relación sentimental que quieres para tu vida, después de hacer esta valoración por ti misma, podrías tratar de hablarlo con él, y en el caso de que no diga nada, pues en tu mano esta tomar cualquier decisión que mire por cuidar tus sentimientos y lograr un futuro con un buen nivel de bienestar.

Si necesitas más ayuda puedes contactarme, gracias.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Preguntas similares

Ver todas las consultas
No sé qué hacer con mi vida amorosa

1 respuesta, última respuesta el 10 Octubre 2017

Dificultades a la hora de establecer relaciones

4 respuestas, última respuesta el 06 Julio 2016

No estoy cómodo en mi relación de pareja

8 respuestas, última respuesta el 23 Febrero 2016

No puedo tener una relación seria

2 respuestas, última respuesta el 18 Octubre 2017

Tengo miedo a que me lastimen

3 respuestas, última respuesta el 09 Septiembre 2014

Adolescente perdida y con problemas que no sabe afrontar

7 respuestas, última respuesta el 20 Marzo 2013

Atracción sentimental

2 respuestas, última respuesta el 10 Abril 2015

¿Cómo reavivar la confianza con mi novio?

1 respuesta, última respuesta el 25 Julio 2017

¿Cómo superar el desprecio y las humillaciones de mi madre?

5 respuestas, última respuesta el 30 Enero 2017

¿Creo lo que dicen mis emociones o lo que dice mi cabeza?

2 respuestas, última respuesta el 02 Febrero 2016