TOC de amores ayuda por favor

Realizada por Castro · 21 mar 2017 Trastorno Obsesivo Compulsivo

Comencé. Hace 8 meses con esto estoy muy muy mal llevo 4 años casada jamás me habían sucedido, sucedió de un día para otro pensamientos de ¿lo amo realmente? Cuando me dice cosas lindas como somos una parejas por fin estable y feliz (yo solo lo miro y siento mucha angustia) un mes esos pensamientos se fueron por completos pero el miedo aún estaba ahí de que volvieran y así fue volvieron y estoy muy muy mal, estoy medicada con escitalopram , vengo aquí esperanzada hacer una pregunta que no me atrevo hacérsela a mi doc es ESTO TIENE SOLUCIÓN? O terminare sola con un matrimonio destruido por mis pensamientos :( ayuda por favor

Mejor respuesta 22 MAR 2017

Castro:

claro tiene solución, estás metida en una espiral de tintes obsesivos. Lo cual no quiere decir que tengas un TOC, si no que esto te preocupa y estás dándole muchas vueltas porque será tu manera de enfrentarte a los conflictos.

Te aconsejamos que acudas a un psicólogo para poder manejar esta situación, pues según refieres ya llevas 8 meses así

Un saludo

Ainara Cajigas Psicólogo en Madrid

247 respuestas

23 MAR 2017

Hola Castro, te respondo también en esta consulta.

Lo primero, decirte que sí tiene solución, por supuesto. Estos pensamientos intrusivos y obsesivos que describes probablemente están relacionados con emociones muy intensas (miedo, y probablemente otras emociones).

Los antidepresivos, como el escitalopram, pueden servir para reducir o eliminar temporalmente los síntomas desagradables, pero no permiten solucionar el problema que da lugar a estos síntomas.

Para que puedas solucionar el problema de manera profunda y duradera lo ideal es que inicies una terapia psicológica con un/a psicoterapeuta con quien te sientas a gusto, aceptada tal y como eres, comprendida y protegida.

Si quieres puedes contactar conmigo, estaré encantado de acompañarte en lo que necesites.

Un abrazo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

22 MAR 2017

Buenas Castro.
Antes que nada, decir que claro que tiene solución lo que te sucede.
Cuando nuestros pensamientos se vuelven una y otra vez a nuestra mente sucede que experimentamos las sensaciones como si fueran reales.
Con algunas sesiones de terapia cognitivo conductual y aplicando técnicas como la exposición con prevención de respuesta entre otras podrás conseguir ver el mundo desde otra perspectiva. Si fuese necesario también con medicación como estas haciendo ahora mismo. Esto es lo que reconocen todas las organizaciones sanitarias internacionales para el tratamiento de este tipo de malestar.
Busca un psicólogo con el que creas sentirte cómoda y poderle expresar lo que te sucede sin ningún temor a ser juzgada y veras que tu situación irá mejorando.
Atentamente
Gustavo Mesa

Gustavo Mesa Psicólogo en Barcelona

39 respuestas

Psicólogos especialistas en Trastorno Obsesivo Compulsivo

Ver más psicólogos especializados en Trastorno Obsesivo Compulsivo

Otras consultas sobre Trastorno Obsesivo Compulsivo