TOC de amores. Quiere un tiempo.

Realizada por Raquel · 9 ene 2017 Terapias de pareja

Buenas noches a todos.

A mi pareja le ocurre desde hace un par de meses que está fatal estando conmigo, insiste en que me quiere muchísimo pero que las obsesiones, el miedo y la ansiedad no la dejan en paz.

Ha acudido a un psicólogo y éste le ha recomendado que rompa todo contacto conmigo durante la terapia porque si no puede acabar en depresión.

Es algo así como un TOC de amores, ella dice que a veces está muy segura de querer estar conmigo, otras no porque le asaltan las dudas de si me quiere o no y que no quiere hacerme daño, le da miedo verme, hablar conmigo, está deseando llamarme pero no lo hace y hasta ha borrado mi numero para no caer en tentaciones.

El sexo últimamente estaba bien pero a veces lloraba mucho al terminar y me decía de dejarlo porque no me quería.

Vuelve a tener terapia el día 18 y yo confío en que el psicólogo le diga que poco a poco puede tener contacto conmigo (sigo sin entender como han podido decirle que se aleje de mi) porque si no mucho me temo que la relación se romperá (sin relacionarse un amor no puede crecer) y me dolería en el alma.

¿Qué opináis?

Mejor respuesta 10 ENE 2017

Hola, Raquel:

Realmente no sabemos lo que le ha dicho el psicólogo a tu pareja, lo que sí sabemos es lo que ella dice que le ha dicho. En cualquier caso, teniendo en cuenta lo que está sufriendo en la relación, no parece muy conveniente, al menos por ahora, el seguir juntas. Se supone que uno está en pareja porque le hace sentirse bien, si no, no tiene sentido.

Por eso te recomiendo que aceptes lo que ocurre y te coloques a distancia. A partir de ahí tú valorarás si quieres o no esperar y durante cuanto tiempo.

Mucha suerte.

Francisca Martínez Delicado Psicólogo en Bilbao

134 respuestas

10 ENE 2017

Hola Raquel,

los motivos por los que el psicólogo le ha recomendado que rompa toda relación contigo no podemos saberlos ni valorarlos. Confía que las decisiones tomadas han sido para un buen fin y una buena recuperación de tu pareja.

Un saludo y ánimo,

Lourdes Valiente

Lourdes Valiente Barros Psicólogo en Caldes de Montbui