TOC de amores y disgusto por el aspecto físico de mi pareja

Realizada por karen · 18 jul 2017 Trastorno Obsesivo Compulsivo

Buenas y un saludo muy grande, desde hace ya varios meses tengo Toc de amores y voy a asistencia psicológica haciendo terapia cognitivo conductual, uno de los desencadenantes de este Toc fue al ver un día unas fotos recientes de mi pareja y al ver que no lo encontraba guapo simplemente me dio muchísima ansiedad, ha subido un poco de peso y al verlo y sentir que no lo encuentro atractivo físicamente por dentro me mata, comienzo a pensar que si no lo encuentro atractivo significa que no lo amo o que no quiero estar con él y eso sinceramente me destruye por dentro.

No paro de ver las fotos y llegar a la misma conclusión de que no lo encuentro muy agraciado, entiendo perfectamente que a veces los pensamientos no concuerdan mucho con la realidad sin embargo es el sentimiento de ver sus fotografías y sentir que no lo encuentro para nada atractivo, quisiera saber si no encontrar físicamente atractivo a tu pareja significa que no lo amas, paso mirando las fotos todo el día, también quisiera saber si eso es una actitud perjudicial, muchas gracias de antemano por la respuesta.

Mejor respuesta 23 JUL 2017

Tendriamos que trabajar para ver si realmente es un problema o si por el contrario es una realidad, es decir que no puedes seguir con el.

Un abrazo y aqui estamos para ayudarte presencialmente u online a todo el mundo. Porque lo primero es estar bien.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

19 JUL 2017

Buenos dias Karen

NO entiendo muy bien la etiqueta de TOC de amores, pero comentas que estas en terapia con un psicologo, imagino que estareis trabajando sobre este tema.
El hecho de no ver atractiva a tu pareja fisicamente es algo que tienes que valorar tu, no solo lo fisico es importante, pero hay veces que es lo necesidad principal a cubrir, si ese es tu caso deberias hablarlo con el de forma muy asertiva, con mucho tacto y sinceridad
Cada uno de nosotros tenemos una necesidades diferentes con las parejas, analiza cuales son las tuyas

Un saludo y suerte

Luciana Fernández Psicólogo en Puertollano

70 respuestas

Psicólogos especialistas en Trastorno Obsesivo Compulsivo

Ver más psicólogos especializados en Trastorno Obsesivo Compulsivo

Otras consultas sobre Trastorno Obsesivo Compulsivo