Toc homosexual

Realizada por toc1710 · 5 nov 2014 Trastorno Obsesivo Compulsivo

¡Hola!

Desde hace dos semanas mi vida se ha convertido en un infierno. Todo empezó cuando una chica me dijo que parecía homosexual eso me sentó muy mal y al día siguiente me arreglé me maquille (ya que yo no soy una chica que se maquille mucho). Después de esta semana empezaron las preguntas: ¿por qué me habrá dicho esto? ¿seré lesbiana? Hasta tal punto que caí en una depresión, no puedo salir a la calle, no puedo ver a mis amigos, todo me molesta.

A parte de todo esto yo siempre he sido heterosexual y espero seguir siéndolo porque tengo una magnifica persona a mi lado. A veces desde que me pasó esto es como si no quisiera a mi pareja y me pone más triste. Fui al psiquiatra y me dijo que era TOC pero yo ya no sé qué tengo. Siento que soy una lesbiana reprimida. A todo esto tuve una relación de 4 años muy tóxica donde hubo mucho maltrato psicológico por su parte.

Mejor respuesta 6 NOV 2014

Hola,

La orientación sexual no puede cambiar de la noche a la mañana. Si a ti te han gustado siempre los hombres, seguirán gustándote por más que te plantees si eres lesbiana o no.

¿Has llegado a alguna conclusión sobre tu orientación después de darle tantas vueltas? Probablemente no. El primer paso sería reducir la cantidad de tiempo que dedicas a estos pensamientos. Puedes hacerlo poniéndote una hora concreta cada día (por ejemplo, de 5 a 5 y media) para pensar en ello. Así reducirás el tiempo que te "roban" estos pensamientos obsesivos y, como consecuencia, te sentirás mejor y más tranquila.

Otra cosa que a algunas personas le sirve es ponerse en el peor de los casos y exponerse mentalmente a que su obsesión se cumple: ¿y si fueras lesbiana? ¿Sería para tanto? Te causaría problemas, pero ¿te va la vida en ello? La gente suele descubrir que tampoco es para tanto, y así van creyendo cada vez con menos firmeza en su obsesión (en tu caso, que eres homosexual).

Como consejo general, no dejes de hacer cosas por tener este tipo de pensamientos.

Por cierto, los pensamientos obsesivos relacionados con la homosexualidad son muy frecuentes.

Un saludo.

Maxi Costales Psicólogo en Avilés

191 respuestas

7 NOV 2014

He estado toda la semana dándole vueltas. La chica que me lo dijo era homosexual por eso me obsesioné tanto. Antes de eso nunca me había pasado nada pero ahora va a peor siento que no estoy a gusto conmigo y me da ansiedad solo pensar que me puedan llegar a gustar. No puedo estar con mis amigas de toda la vida porque pienso que me van a gustar.

Quiero estar bien con mi novio y ya no puedo más con este infierno. Voy al psicólogo ya y ahora empezaré a ir al psiquiatra por que fui de urgencia y me dijeron que tenía TOC. Gracias por las respuestas.

6 NOV 2014

Hola Toc20,

Por como lo describes más que un TOC-H (dudas molestas, persistentes e intrusas sobre tu preferencia sexual) parece que el comentario de tu "amiga" te tocó profundamente tu autoestima, te hizo vulnerable a "lo que los demás piensen de mi". Más que ser tú quien duda de tu inclinación sexual parece ser que lo que te preocupa enormemente son las dudas que tienen los demás sobre eso, así que "lo tuyo" no sería un TOC-H.

Ahora tienes miedo a quedarte ¡choff!, a mostrarte insegura o triste por un comentario. Eso tienes que superarlo ¡Ánimo! siéntete una "relacionadora", sal, sigue viendo a tus amigos/as y no tengas miedo a que te hieran. Acéptate como eres y ya está, tienes de ejemplo a famosas como Mónica Naranjo o Antonia San Juan y ahí están ganando la batalla contra las dudas sobre su inclinación sexual o su sexo, pues tú lo mismo. Tú sabes lo que te gusta y si tu aspecto es así o asá es tu problema no el de los demás, así que al que no le guste que no mire jejejejeje.

Sí puedes "cuidarte" un poco más o esmerarte para tapar "defectillos" pero que eso no te obsesione, acéptate y eso hará que todos te acepten con el cuerpo, cara, aspecto que tengas.
Tanto si fuera toc-h como pérdida de autoestima un psicólogo/a te puede ayudar.

Un Saludo
Javier de las Rozas

Javier de las Rozas García Psicólogo en Vitoria-Gasteiz

223 respuestas

6 NOV 2014

Hola,

Ser TOC Homosexual me parece algo raro. Se es TOC con otras cosas (repetición, higiene, seguridad...).
Más bien me parece que te ha sorprendido la observación de tu amiga y te ha dado que pensar. ¿quiere decir que es cierto? Ni sí ni no. Más bien parece que es un pensamiento que te da miedo y al intentar aplacarlo se hace más persistente.

Yo le daría normalidad. Si crees que eres heterosexual pues probablemente es lo eres. Cuando vengan esos pensamientos, no intentes eliminarlos. Simplemente obsérvalos y déjalos estar. Lo normal es que se vayan yendo solos.

Un saludo
AtenPsi Pozuelo

Marta García Sánchez Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

471 respuestas

6 NOV 2014

Si realmente tienes Trastorno Obsesivo Compulsivo deberías tratártelo, entre otras cosas, tienes que aprender a distinguir los pensamientos obsesivos, saber como funciona el mecanismo de la obsesión. Las obsesiones no responden a ninguna lógica.

Por supuesto, creo que lo único importante es que dejes de darle vueltas a la idea de la homosexualidad. Afortunadamente, hoy en día, es fácil decidir qué orientación sexual queremos tener; y si tu has decidido que tus relaciones son heterosexuales pues no tienes que preocuparte de nada más. Intenta no darle más vueltas. Repito, lo único que me parece importante es el TOC.

María José Catalina Psicólogo en Sevilla

208 respuestas

Hace terapia online

6 NOV 2014

Hola!

En primer lugar te diría que intentases ver un poco más allá en cuanto al comentario que te han dicho. ¿De quién viene? ¿Por qué? Y a raíz de ahí empieces a trabajar en primer lugar tu autoestima, ya que al final lo importante va a ser que tú te sientas bien y después trabajar las obsesiones que has ido generando para que no conviertan en bucle cerrado y poco a poco puedas haciendo tu vida.
Si te interesa que lo trabajemos juntas y te ayude ponte en contacto conmigo.

Ánimo, seguro puedes con ello!

Almudena Gómez González Psicólogo en Madrid

4 respuestas

Psicólogos especialistas en Trastorno Obsesivo Compulsivo

Ver más psicólogos especializados en Trastorno Obsesivo Compulsivo

Otras consultas sobre Trastorno Obsesivo Compulsivo