¿TOC homosexual u homosexual desde siempre?

Realizada por Juan Pérez · 27 dic 2017 Sexología

Hola muy buenas, soy un chico de 18 años y desde hace 2 meses llevo obsesionado con el tema de que pueda ser gay. No estoy muy seguro de porque me comenzó esta obsesión. Un día buscando en internet sobre la homosexualidad me salió una página de un psicólogo que hablaba del TOC homosexual, y al leer el artículo me tranquilize muchísimo pues tenía practicamente todos los síntomas del TOC, pero esa tranquilidad duró poco pues siguieron las dudas. Según tengo entendido la orientación sexual no se cambia, pero ahora lo que no se es si siempre he sido gay y nunca lo he sabido. Las cosas que me hacen dudar de mi orientación en el pasado son las siguientes:

-Cuando empezé el instituto conocí a un chico que yo lo consideró como amigo hasta el día de hoy, pero según recuerdo ese día salí muy contento como con una sonrisa en la cara porque había hecho un amigo, pero ahora no se si era un amigo o me había enamorado (en ningún momento pensaba besarlo ni nada por el estilo, simplemente me gustaba estar con el porque me caía bien)

-Recuerdo que de chico fantaseaba imaginandome a un actor famoso (en este caso era daniel ratcliffe) teniendo relaciones sexuales con una famosa y eso me gustaba. También recuerdo que ponía mucho empeño imaginando el cuerpo del actor (yo siempre creo que era porque yo en esa época no estaba muy agusto con mi cuerpo pues tenía sobrepeso y no me gustaba que imaginarme asi, por eso imaginaba al actor)

-Una de mis mayores fantasías sexuales es que las chicas me vean desnudo, nose porque pero me excita muchísimo que una chica me vea desnudo, eso me excita más que incluso ver a una chica desnuda.

- La mayoría de veces que me masturbo es con porno heterosexual, y lo que mas me gusta de esos tipos de videos es imaginarme que yo soy el hombre del video y la mujer me ve el pene. (Les cuento esto porque nose si estás fantasías son homosexuales)

También comentarles que desde que me entro está duda decidí comprobarme viendo porno homosexual y al verlo siento una mezcla de ansiedad y algo de placer, he conseguido masturbarme viéndolo pero siento que me fuerzo a ello.

Desde que tengo está obsesión cuando salgo con mis amigos me siento diferente a ellos cuando por ejemplo comentan: Vaya culo tienes esa.

Cuando yo antes de esta obsesión nunca me he sentido diferente en ese aspecto.

También comentarles que muchas veces si que me he masturbado con chica y me ha gustado mucho, pero desde que tengo esta obsesión parece que no siento nada por ellas.

Nunca me han diagnosticado TOC porque nunca he ido a consulta, pero comentar que he tenido varias obsesiones sobre temas metafísicos que han durado varios meses y me preocupaban mucho, al igual que una obsesión sobre tener el SIDA (Lo mas raro de esta obsesión fue que no he tenido ninguna relación sexual)

Me ayudaría muchísimo una respuesta por favor, díganme la opinión más sincera.

Un saludo.

Mejor respuesta 28 DIC 2017

Hola Juan Pérez, tu caso no es para nada extraño y con los datos que has dado efectivamente parece que estás pasando por un TOC de sexualidad.

Obviamente no tenemos todos los datos, por lo que sería recomendable que acudieses a terapia para una correcta evaluación y un posible tratamiento de estas obsesiones.

En caso de que vuelvan las dudas y necesites volver a preguntar o buscar información para eliminar la ansiedad que te genera estarías reasegurando tus obsesiones, haciendo que el problema se asiente más, por lo que esa no sería la solución.

Espero haberte ayudado en la medida de lo posible. Puedes contactar conmigo para cualquier duda, consejo o petición de terapia. Un saludo.

Vicente Marín Psicólogo en Valencia

28 respuestas

28 DIC 2017

Hola,
Te recomendaría que iniciaras un buen tratamiento para hacer una evaluación y así trabajar. Realmente las obsesiones por este tema son muy comunes y con un tratamiento eficaz tienen muy buen pronóstico.
Nuestro equipo de psicólogas estarían encantadas de ayudarte tanto de forma presencial como on-line.
Un cordial saludo.
Equipo de Psicología Castellano y Galtier

Carlota Castellano y Xabier Ezpeleta Psicólogo en Zaragoza

342 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Sexología

Ver más psicólogos especializados en Sexología

Otras consultas sobre Sexología