¿Toc homosexual u homosexual reprimido?

Realizada por Emilio · 25 jul 2016 Identidad sexual

Buenos días, tengo 19 años y siempre me han gustado las mujeres. Soy un chico muy tímido y sin confianza. Siempre he tenido relaciones con chicas y me han gustado muchísimo y siempre he estado muy a gusto con ellas pero cada verano desde 2012 me venían dudas sobre mi sexualidad.

Nunca les hice caso hasta este año en el que no puedo más... Llevo 3 años con mi novia y la quiero mucho y siento como si todo lo que te dijera tratara de mentir pero es lo que pienso y siempre me ha pasado en verano. He visto porno gay y me entran ganas de vomitar y dejo de verlo y mi cabeza dice que me excita pero a mí no y estoy muy cansado... No puedo dormir bien ni comer bien y ya no sé si lo que tengo es TOC o es que soy homosexual de verdad... Ya mi cabeza se cree que soy gay y no aguanto más... Por favor ayudadme.

Mejor respuesta 8 JUL 2019

Antes que nada darte las gracias por confiar. Hace bastante tiempo de tu consulta, pero me ha llamado la atención tu título. Es posible que sin tratameinto aún estés preguntándotelo.

Creo que habría que revisar tus creencias y estructuras mentales, que según leo son algo rígidas. Te invito a pensar lo siguiente " nada se crea ni se destruye, sólo se transforma" . Creo que esta idea que dio Lavoisier acerca de la energía evitaría tu TOC.

Llama la atención que se asocie el TOC a tendencias homosexuales. Si vemos la homosexualidad como algo malo, surge la Represión de sentimientos al respecto, traducida comunmente en TOCS de distinta índole. Este fenómeno tiende a hacerse mas intenso cuanto mas se repriman los sentimientos al respecto, por lo que creo deberías consultar mas profundamente a nivel de terapia.

Beatriz Cota Psicólogo en Alicante

173 respuestas

Psicólogos especialistas en Identidad sexual

Ver más psicólogos especializados en Identidad sexual

Otras consultas sobre Identidad sexual