Toc religioso?

Realizada por PercussionBaby · 26 mar 2021 Trastorno Obsesivo Compulsivo

Hola, tengo 22 años, soy mujer, hace unos 4 años aprox que me diagnosticaron ansiedad, sufrí unos ataques de pánico, pasé por la hipocondría, tocs de muchísimos tipos y ahora estoy con obsesiones en cuánto a lo religioso, empecé teniendole miedo al diablo, luego al infierno ya que ví un vídeo de un hombre que ni siquiera es de mi misma religión por así decir en el que decía q la gente que sufre ataques de pánico es porque se van a ir al infierno, eso me dejó muy mal pero fui superandolo, despues me obsesioné hace un tiempito con el fuego, me generaba ansiedad ver cosas sobre el fuego y hace poco me pasó que estaba orando tranquilamente y sentí paz y una especie de sensación en el estómago que por alguna razón mi mente me quería hacer creer que era un orgasmo o algo así por lo cual me empecé a sentir mal porque es una blasfemia muy grande si fuese así, desde entonces me obsesioné con eso, me da miedo sentir algo sexual cada vez que hablo con Dios o leo algo sobre religión, etc y siento miedo y no sé si estoy sintiendo o no algo sexual, creo que es mi paranoia y miedo a poder sentir eso que me lleva a creer que lo estoy sintiendo, estoy muy confundida, lo peor es que leí en internet a una persona que preguntó sobre el toc religioso y alguien le contestó que está endemoniado y me da muchísimo miedo, ahora cada vez q pienso en algo o leo algo sobre la religión me da miedo sentir algo sexual y hasta me dan náuseas o como ahora que me puse a llorar porque ya no aguanto esto. Me siento muy mal y no sé cómo superar esto, necesido su ayuda por favor, cada vez que una obsesión se va, vuelve otra y con temas a los que más le temo. Desde ya muchas gracias.
(la cuidad no es correcta ya que no me deja poner la mía)

Mejor respuesta 29 MAR 2021

Buenas tardes,

Siento mucho por todo lo que estás pasando y me resulta muy valiente que sigas luchando.

En primer lugar, te recomendaría que limitaras el acceso a tanta información, ya que en internet cualquiera da su opinión o su experiencia y eso no quiere decir que sea real. Más bien, mucha de esa información no tiene base ninguna y está inventada.

La verdad es que lo que comentas en tu consulta no tiene una respuesta inmediata que te vaya a dar la solución. Lo mejor para ti y tu salud es que puedas acceder a un profesional de la salud mental y te garantice un tratamiento adaptado a tus necesidades, ya que hay muchos ámbitos que explorar y tratar con todo el detenimiento que necesitas.

Espero haberte podido ayudar.

Un saludo.

Ana.

Lydia Barbas González Psicólogo en Madrid

39 respuestas

Psicólogos especialistas en Trastorno Obsesivo Compulsivo

Ver más psicólogos especializados en Trastorno Obsesivo Compulsivo

Otras consultas sobre Trastorno Obsesivo Compulsivo