Acceso centros Añade tu centro gratis

TOC sobre VIH

Realizada por Anonimoxxx · 9 ene 2020 Trastorno Obsesivo Compulsivo

Hola, estoy absolutamente destruido por dentro, llevo días sin apetito, sin poder dormir. Tengo TOC sobre VIH.

La última relación sexual que tuve fue hace 7 años. No he tenido ningun sintoma del VIH. Tengo mi sistema inmunitario debilitado porque llevo 7 años sin salir de casa ni para las cosas esenciales. En estos 7 años he salido unas 6 veces al doctor y como 5 por asuntos personales, nada más.

Pues resulta que hace unos días me dió una infección de lengua, no sé por qué, pero yo pensé lo peor; lo primero que se me vino a la mente fue el VIH. Lengua blanca, algunas aftas indoloras, dolor en la lengua. Lo primero que pensé fue candidiasis, me obsesione con buscar síntomas por internet y cualquier dolor de lengua que uno tenga lo relacionan con VIH, o cualquier afta a uno le salen artículos sobre el VIH aunque las páginas de las pastas dentales más famosas del mundo y algunas páginas de medicina dicen que son normales.

El día de ayer fui al doctor, me revisaron; no tengo ninguna infección grave, es una infección leve. Pregunté directamente a la doctora; ¿Es Candidiasis? Y la doctora me dijo que no, nada que ver.
.
El problema es que no dejo de pensar en lo mismo. Después de ir al doctor me tranquilice bastante, pero hace un rato que me mire al espejo todos los pensamientos obsesivos volvieron.

No tengo ningún síntoma del VIH, solo tengo la lengua blanca con algunas aftas que no duelen. La lengua blanca por VIH es muy distinta, en realidad es un hongo que arde y sangra, además de estar localizado en ciertas zonas de la boca. Yo, yo solo tengo las papilas gustativas inflamadas por una infección oral.

Pero mi mente no lo comprende por completo, a pesar de no tener síntomas la idea sigue persistente ahí, no se quiere ir y no me deja comer, no me deja dormir.

El año pasado tuve TOC sobre tumor cerebral, mareos y de todo. Es muy curioso porque al iniciar el TOC de VIH, todos los sintomas del toc de tumor cerebral desaparecieron.

Necesito su ayuda por favor, ya no puedo más con esto. Quiero vivir tranquilo, quiero matar ese horrible pensamiento que me impide vivir.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 11 ENE 2020

Hola
Muchísimas gracias por encontrar la valentía suficiente para poder describir la situación tan agobiante que estás describiendo y por la cual lo estás pasando tan mal, que te está impidiendo llevar tu vida de una manera normal. Un gran número de personas cuando se les detecta o habla de la enfermedad cancer o VIH, asociamos sin darnos cuenta a muerte. Muerte es una palabra que tememos mucho, mas cuando tenemos alguna enfermedad y eso nos produce una alerta como la que tú estás sufriendo, una alerta a una exploración continua de tu cuerpo, para poder detectar con anterioridad los síntomas que puedan venir, en tu caso del VIH. Mi consejo es que visites a algún profesional de la psicología, el cual pueda ayudarte en ésta etapa de aceptación de tu nueva vida y puedas vivir mas relajado, realizando las actividades que antes realizabas. Si no te sientes con fuerza para poder salir, existen muchos psicólogos que ofertan terapias online.
Te deseo muchísimo ánimo en ésta nueva etapa de cambios y aceptación.
Un abrazo

Noelia Ugena Psicólogo en Toledo

160 respuestas

54 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

10 ENE 2020

Lo que te está pasando es un cuadro muy típico destructivo. Existe un miedo que va pasando de una fantasía a otra y ese miedo es el que hay que enfrentar. Hay que buscar cuando empezó todo y cuál es la raíz. El propio miedo a la enfermedad es un miedo a vivir, es una falta de permiso de disfrutar y estar tranquilo. Hay tratamientos farmacológicos que te pueden ayudar, pero es necesario el tratamiento psicológico. Puedes hacerlo on line incluso.

Mariam Mascías. Emerge Psicólogos Psicólogo en Pinto

26 respuestas

17 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Trastorno Obsesivo Compulsivo

Ver más psicólogos especializados en Trastorno Obsesivo Compulsivo

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 12400 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10600

psicólogos

preguntas 12400

preguntas

respuestas 33950

respuestas