TOC y miedo a bipolaridad

Realizada por Andres · 20 mar 2018 Trastorno Obsesivo Compulsivo

Buenas noches

Pues verán, les contare que yo hace tiempo tengo o creer TOC por que me he llegado a obsesionar a lo largo de los años en llegar a matar, en esquizofrenia, pedofilia, una relación que tuve, hasta que bueno, últimamente tengo agitación, no se si es esa la palabra, pero vamos eso que se siente cuando estas emocionado por algo o asustado, lo tengo pero no es muy extremo, simplemente noto algo en el pecho, y bueno como últimamente tengo esa sensación todo el día me puse a buscar que podía ser, y encontré algo sobre la Manía, que buscándolo encontré que es una fase de la bipolaridad, y me asusta bastante por que yo a lo largo del tiempo he estado con sintomas que se me hacen medio parecidos, hay veces que estoy contento, otros sin ganas de nada, aunque bueno, cuando es sin ganas de nada el motivo es que estoy mal por los miedos que me producen el TOC, y cuando estoy animado es por que intento decirme a mi mismo que no tengo que estar mal por el TOC y tengo que estar feliz, pero hay veces que no dura mucho, y ahora de la parte de ‘’mania’’ a ver que yo sepa cuando estoy animado o consiguió distraerme de TOC, siempre hablo algo ‘’rápido’’ obviamente todos me pueden seguir al hablar, tambien soy irritable y a veces tengo problemas de concentración y por ultimo hace 1-2 años a mi ex-novia que es de fuera le daba dinero, se lo mandaba, soy consciente de que era en parte para hacerla feliz y que vuelva conmigo (ahora me arrepiento) lei en este caso que la gente con mania no controlan los gastos, otra cosa es que me gusta jugar a la lotería, es decir siempre soy consciente de que es súper complicado e improbable de que toque, pero por intentar y bueno cosillas de estas , entonces la pregunta, ahora el miedo es a ser bipolar, pero lo que al 99% sea es que ahora por el TOC me asusta la bipolaridad no. Muchas gracias.

Mejor respuesta 21 MAR 2018

Hola Andrés buenos días, siento que estés muy preocupado por los síntomas que tú tienes que te llegan a confundir en exceso, y a dudar si tienes tal o cual patología.
Pienso que lo más conveniente sería que contactaras con un psicólogo para que haga una evaluación minuciosa de tu caso y así poder establecer un diagnóstico correcto. Hay muchos trastornos en los cuales la sintomatología de un determinado trastorno tiene algunos síntomas que pueden estar presentes en otro trastorno. Con lo cual hay que hacer una evaluación diferencial para distinguir un cuadro de otro, y así establecer un tratamiento acorde al trastorno que presentes. Es muy aventurado decir que se puede tener TOC o un Trastorno bipolar, porque se tenga unos síntomas que están presentes en esos trastornos, y además eso genera mucha confusión y malestar.
Te recomiendo que consultes con un psicólogo y que inicies una terapia para que salgas de la duda de si tienes tal o cual trastorno y puedas llevar tu vida con una buena disposición y disfrutar de ella.
Puedes contar conmigo.

Un cordial saludo
Edison Meneses Torre

Edison Meneses Torre Psicólogo en Madrid

133 respuestas

Psicólogos especialistas en Trastorno Obsesivo Compulsivo

Ver más psicólogos especializados en Trastorno Obsesivo Compulsivo

Otras consultas sobre Trastorno Obsesivo Compulsivo