TOC y miedo a la esquizofrenia

Realizada por Freddy Espinoza · 28 feb 2019 Esquizofrenia

Hola, quería contarles un miedo que últimamente siento que me tiene demasiado mal. Resulta que me diagnosticaron TOC pero lo fui superando un poco hasta que me llegó otro miedo: la esquizofrenia.

El miedo que sentí por tenerla fue tan grande que desarrollé una voz interna. Esta voz interna a veces repite lo que yo digo con tonos más graves o como susurros, pero hago esta consulta por lo que me ocurrió ahora. Resulta que estaba viendo videos y esta voz apareció para empezar a decirme cosas. Sé perfectamente que esa voz proviene de mi cabeza, pero aún así me tiene demasido asustado.

Cabe destacar que tengo un tío que tiene esquizofrenia pero su caso es medio distinto, ya que el desde los 14 años que es drogadicto y alcoholico (tiene 54 ya y le llegó la esquizofrenia como a los 51). Solo pasó con ese tío, ni abuela, madre, ni nadie más ha sufrido esto.

Mejor respuesta 3 MAR 2019

Hola Freddy.

Sentimos lo que estás atravesando. El miedo a padecer esquizofrenia es común cuando hay tendencia a obsesionarse. Sin embargo, queremos mandarte un mensaje de tranquilidad, ya que generalmente las personas con un trastorno psicótico como la esquizofrenia tienen grandes dificultades para diferenciar lo que es real de lo que es subjetivo y por tu relato tienes claro que la voz interna que escuchas no es algo externo a ti.

Consideramos que lo más importante en tu caso sería atender tu miedo y los pensamientos intrusivos que percibes como una voz interna en una terapia. Por ello, te animamos a buscar un/a psicoterapeuta con quien te sientas a gusto, comprendido, aceptado tal y como eres y protegido.

Si estás interesado, estaremos encantados de acompañarte en lo que necesites, tanto de manera presencial como online.

Un saludo.
El equipo de Instituto Galene Las Rozas

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

Psicólogos especialistas en Esquizofrenia

Ver más psicólogos especializados en Esquizofrenia

Otras consultas sobre Esquizofrenia