Acceso centros Añade tu centro gratis

Toc y pensamientos recurrentes con matar

Realizada por Adriana · 12 dic 2017 Trastorno Obsesivo Compulsivo

No me los quito de la cabeza ya He tenido esos mismo.

Pensamientos antes y me aterraban cuando me venían me ponía mala y ahora los vuelvo a tener y no me dan miedo estoy muy confusa ya no sé si no les tengo miedo porque se que jamás sería capaz o porque quizás ahora lo sienta de verdad estoy me

Tiene en un sin vivir todo el día buscando preguntando el porqué tengo eso en la cabeza.

Me diagnosticaron ansiedad con toc hace 3 años de los cuales sólo uno con medicación después de tomarla he estado bien con recaídas pero nada importante no sé porque ahora esto gracias de ante mano si alguien puede ayudarme.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 12 DIC 2017

Hola Adriana:
Parece que tienes un problema obesivo compulsivo, o al menos pensamientos obsesivos. Este problema como has visto, no se soluciona con medicación, aunque en algunos casos puede ayudar algo.
El tratamiento más eficaz es el psicológico, bien cognitivo conductual, bien terapia centrada en soluciones y terapia de aceptación y compromiso, lo que no excluye que haya otros tratamientos psicológicos que pueden ser también eficaces.
Te animamos a soluciones este problema y que recuperes la calidad de vida que mereces.
Un saludo

Paulino del Campo - Psicólogo Psicólogo en Madrid

737 respuestas

4799 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

13 DIC 2017

Hola Adriana, los pensamientos que se dan en TOC no tienen ningún significado personal ni quiere decir que sean verdad, de hecho el considerarlos como "verdades" es lo que provoca gran parte del sufrimiento, es decir, el hecho de que pienses en matar dentro de un trastorno obsesivo puede ser más un fobia de impulsión (miedo a no controlarme y actuar según mis ideas obsesivas, también frecuente en TOC) que una intención real. Otro apunte que me gustaría hacerte es que nadie hace aquello que no quiere mientras no esté alterada la voluntad y en el TOC no lo está, por lo que no tienes más probabilidades de hacerlo que cualquier otra persona sin TOC.
Dicho esto, la terapia psicológica con un especialista en psicología clínica sería lo que más te podría ayudar. Un saludo y ánimo.

Anónimo-318795 Psicólogo en Jaén

20 respuestas

27 votos positivos

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

13 DIC 2017

Hola Adriana, por lo visto parece que tienes unos pensamientos que se repiten constantemente y que al tratar dejar de pensar en ellos vuelven con más fuerza haciéndote dudar sobre lo que realmente quieres.

Tu caso no es para nada extraño y hay muchas personas que le sucede lo mismo con esos y otros pensamientos similares, la forma de solucionarlos es exponerse a estos pensamientos, pero para hacerlo adecuadamente te recomiendo que lo hagas con ayuda de un psicólogo.

El Trastorno Obsesivo-Compulsivo (TOC) es un trastorno de ansiedad que se caracteriza por la presencia recurrente de obsesiones y/o compulsiones que generan un gran malestar en la persona que las padece.

Las obsesiones son pensamientos o imágenes involuntarias que son vividas como intrusivas y no deseadas, suelen tener un contenido desagradable, amenazante, raro o moralmente repudiable, por lo que suelen generar intensas emociones de miedo, asco o culpabilidad.

Las compulsiones son conductas o rituales repetitivos, voluntarios y que también pueden ser mentales que la persona se siente obligada a realizar con el objetivo de parar estos pensamientos, eliminar la posibilidad de que haya una catástrofe, minimizarla o reducir el malestar que experimenta.

Aquellas personas que sufren TOC intentan resistirse a los pensamientos obsesivos que tienen, por lo que pueden surgir conductas de evitación.

En el momento que no pueden evitarlas tratan de escapar al malestar que les genera mediante conductas neutralizadoras o rituales consiguiendo reducir el malestar.

No obstante, el alivio es temporal y en el momento que vuelva a surgir un estímulo que active la obsesión el ciclo se repetirá, manteniendo el problema a lo largo del tiempo y haciendo cada vez rituales más largos y complejos para eliminar el malestar.

La Terapia Cognitivo-Conductual (TCC) te ayudará enseñándote a corregir las creencias erróneas sobre tus obsesiones, debilitando el patrón de ponerte ansioso cuando experimentas ciertos pensamientos o imágenes y debilitando el patrón de ritualizar en respuesta a tus obsesiones.

Espero haberte ayudado en la medida de lo posible. Puedes contactar conmigo para cualquier duda, consejo o petición de terapia. Un saludo.

Vicente Marín Psicólogo Psicólogo en Valencia

28 respuestas

44 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Trastorno Obsesivo Compulsivo

Ver más psicólogos especializados en Trastorno Obsesivo Compulsivo

Otras consultas sobre Trastorno Obsesivo Compulsivo

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 12550 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10650

psicólogos

preguntas 12550

preguntas

respuestas 34050

respuestas