Todo me da pereza, no tengo ganas de nada y me siento sola y vacía

Realizada por Agatha · 25 sep 2019 Orientación y crecimiento personal

Hola, mi nombre es Ágatha y tengo 22 años.

Desde siempre recuerdo padecer ansiedad (en la escuela primaria, en la secundaria, enfrentándome a temas amorosos... ponerme nerviosa y sufrir siempre ha sido una de mis señas de identidad).

Pero todo esto empeoró hará unos 3 años.

Comencé a sentir despersonalización, hipocondría y ansiedad prácticamente a diario.

Todo era soportable, hasta que hace unos meses se iniciaron una serie de ataques de pánico.

Ahora me siento vacía, nada me llena, siento que la vida (aunque tiene sus cosas bellas y que merecen la pena) no es tanto como parece. No me apetece hacer nada, me paso los días sentada en el sofá de casa viendo la tv. No estudio, no trabajo.

He dejado de lado aquellos hobbies que tenía antes: pasear por la montaña, o por la ciudad escuchando música, escribir, leer, pintar...

Siento mi cerebro modo off, como si alguien hubiese apagado el interruptor de mis ganas de vivir.

No quiero suicidarme (es más, siento un miedo atroz a la muerte, cada dos por tres pienso que tengo una enfermedad terminal con cualquier síntoma...) no creo tener depresión, pero de verdad que me siento totalmente vacía, ni siquiera quiero ver a mis amigxs (no tengo muchos realmente).

Me gustaría volver a sentirme viva o, más bien, me gustaría volver a tener ganas de sentirme viva.

Muchas gracias por la lectura,
un saludo.

Ágatha.

Mejor respuesta 25 SEP 2019

Buenas tardes Agatha,

Gracias por tu consulta.

Siento lo que te está ocurriendo. Es evidente que estás sufriendo, pero me parece necesario poder evaluar tu caso.

Hablas de ansiedad, hipocondría y, si no es depresión, al menos existe un estado depresivo que habría que ver.

Sería bueno saber qué te está ocurriendo exactamente y de dónde viene.

Que pasa con las amistades, las habilidades sociales, etc.

Nosotros estaremos encantados de ayudarte si así lo consideras.

Un abrazo.

Amaya Marcos Psicólogo en Madrid

537 respuestas

Hace terapia online

27 SEP 2019

Hola Ágatha, el que hayas decidido escribir tú caso y buscar ayuda en este consultorio ya es un gran paso para empezar a solucionar lo que te ocurre.
Como bien ha comentado mi compañera Amaya hay que evaluar lo que te ocurre exactamente y a partir de ahí comenzar a trabajar los puntos más críticos para que poco a poco puedas volver a "sentirte viva", como tú bien dices.
Ahora deberías dar otro paso más hacía delante y buscar ayuda de un profesional que te ayude a que encuentres las herramientas adecuadas para afrontar cada uno de los problemas que te suceden.
Ten en cuenta que no será algo de un día para otro, pero verás que merece la pena el esfuerzo que tengas que hacer ahora para poder disfrutar de la vida.
Un saludo.

Nieves Sánchez Ramírez Psicólogo en Alhama de Murcia

148 respuestas

26 SEP 2019

Buenas tardes Agatha,
Sentimos mucho todo el proceso por el que estás pasando y durante tanto tiempo.
Mencionas varias cosas, despersonalización, hipocondríaco, ansiedad, pérdida de intereses , etc....
Comentas que no crees que curse con depresión pero sin duda esa falta de ganas pueda que tenga alguna relación.
Para ayudarte sería necesario que te sometieras a una evaluación psicológica complete que determine diagnóstico y tratamiento.
Nos ponemos a tu disposición para cuantas aclaraciones necesites.
Un abrazo

Catalina Poza Santos Psicólogo en Valdemoro

25 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal