Todo me molesta cuando intento dormir

Realizada por Maria · 23 sep 2019 Insomnio

Buenas tardes,
Desde hace unas semanas que no soy capaz de dormir más de 5 o 6 horas, me paso el día alterada y todo me molesta.
He pasado de ir contenta a trabajar, a no soportar ni lo más mínimo, acabando odiandolo y teniendo enfrentamientos con mis superiores. Todo esto me ha provocado una ansiedad enorme. En casa, la situación es complicada, somos familia numerosa, y y bueno, mi madre es bastante controladora y dramática, lo cual me saca también de mis casillas. La tristeza me invade demasiado últimamente, y tengo miedo de caer en una depresión. A ello le sumo que tengo fobia social desde hace mucho tiempo, la cual se vio intensificada por una relación de pareja en la que fui maltratada. Hoy he pedido la baja. Me mandan medicación pero no creo que sea la solución. La verdad es que no sé cómo empezar a afrontar esta situación. Siento que se me está yendo de las manos.

Mejor respuesta 19 OCT 2019

Hola, es cierto que la medicación puede ayudar pero en ningún caso va a hacer que el problema desaparezca. Por lo que comentas hay muchos flancos abiertos que pueden estar influyendo en que te encuentres de esta forma. Yo te animaría a que te parases a pensar en qué medida la vida que llevas y lo que haces es lo que realmente quieres. No para hacer cambios drásticos sino para tomar conciencia de que para que la vida tenga sentido lo más importante es que sea mía y para mí. Yo te animaría a intentar hacer coherente lo que piensas, lo que sientes y lo que haces. Intenta escucharte un poco más e intenta hacer aquello que te hace sentir bien. Si ves que con esto no es suficiente te animaría a que acudieras un profesional de la psicología para trabajar más en concreto. Mucho ánimo para poder tomar las decisiones que te ayuden a estar mejor. Un saludo

María Pulpillo y Patricia Ruíz Psicólogo en Torrejón de Velasco

11 respuestas

17 OCT 2019

Hola Maria,

Lamento lo que te está pasando en este momento de tu vida. Por otra parte, creo que estás en una situación que puede ser positiva con la baja porque puede ser un momento para dedicarte a ti misma, a tu salud física y psicológica. Aprovéchalo y ponte en manos de un psicólogo que pueda guiarte en este momento personal para que no vaya a peor y, más adelante, sea más difícil de revertir. Será una decisión de la cual no te arrepentirás.

Un saludo,

Roberto Lara Santos Psicólogo en Barcelona

12 respuestas

Hace terapia online

14 OCT 2019

Buenas tardes María,
Por lo que parece, algo ha cambiado en tí, que está provocando todos estos síntomas como insomnio o irritabilidad.
Llegado el punto en que sientes que se te va de las manos, te animo a consultar con un profesional que te oriente en la búsqueda de eso que hace que te sientas triste, irritable o ansiosa. Ir identificando puntos en conexión con esas emociones, hará que puedas ir dando pasos hacia un cambio.
Un saludo María.

Rebeca Abad García Psicólogo en Murcia

87 respuestas

Hace terapia online

9 OCT 2019

Hola Marta,

Ya siento que estes atravesando esta situación. La ansiedad si bien es una emoción mas, cuando se manifiesta de manera intensa, no solo es desagradable por toda la sintomatologia que la acompaña, si no que nos dice que algo nos esta pasando.

De acuerdo a lo que nos comentas, en tu vida últimamente están pasando muchas cosas. Este periodo de baja laboral puede ser una oportunidad para empezar a ordenar y a sanar algunas heridas.

Recuerda que la salida es siempre para adentro. Te animo a que consultes con un profesional y asi puedas poco a poco volver a tener las riendas de tu vida.

Un abrazo, Betina A. Speroni

Betina A. Speroni Psicólogo en Donostia-San Sebastián

120 respuestas

Hace terapia online

5 OCT 2019

Buenos días María,

Por lo que describes parece que estás en una situación bastante difícil para ti y tu entorno. Como ya conoces la utilidad puntual de los fármacos, no te lo voy a repetir.

Así que voy a informarte/recomendarte algunas cosas:

- La primera es que los trastornos de ansiedad se manifiestan a través de un conjunto de síntomas similares a los que se producen en cualquier persona que está encerrada sin poder moverse ni salir. Lo cual puedo ver que es tu situación.

- Una de las acciones puedes empezar a mover es el hecho de salir de casa, buscar un sitio donde puedas vivir tu sola, aunque ayudes de forma puntual en lo necesario a tu familia.

- Otra de las acciones es resolver cuanto antes tu problema de fobia social y la experiencia de maltrato con tu pareja haciendo un proceso terapéutico.

- En estos momentos de desequilibrio es importante que te esfuerces por mantener un orden, es decir, comer en el mismo horario, meditar por la mañana y por la noche, reducir los estímulos visuales antes de ir a la cama, reducir el uso de estimulantes como el café, etc.

- Dejar o perder el trabajo ahora mismo sería una de las peores opciones, pero es hacia donde te diriges si no tomas medidas. Eres consciente de que tu malestar tiene que salir por algún sitio y ya está afectando a áreas muy sensibles de tu vida y a tu salud.

- Si no puedes pagar ahora mismo un proceso terapéutico te aconsejo, como herramienta habitual cuando te sientas saturada, que cuando te despiertes por la mañana vomites en 3 hojas de papel todo lo que te está causando malestar. Es una estrategia que facilita la asimilación de la situación y te permite vaciar tu mente de basura. Si liberas ese espacio quizás encuentres mejores estrategias para resolver tus problemas.

Un beso!

Alba Gallardo Jiménez Psicólogo en Barcelona

9 respuestas

25 SEP 2019

Hola María...veo que eres consciente de tu situación, eso es muy importante.

Dependiendo de la persona y la edad, seis horas parecen ser poco.
Durante el sueño se generan sustancias que favorecen la recuperación del sistema nervioso, algo que pareces tener alterado. El sueño puede ser un factor agravante.

Por tu consulta , parece que la relación con tu madre es especial ( conflictiva).
Otro factor agravante.

El hecho que no te relaciones ( vamos a no diagnosticar aún) quizá tenga que ver con otras cosas.

Tu ansiedad es posible responda a multifactores que habría que acomodar en un proceso psicoterapéutico serio.

Beatriz Cota Psicólogo en Alicante

173 respuestas

25 SEP 2019

Hola María. Por lo que comentas presentan sintomatología ansioso depresiva. La ira , los problemas de sueño, la tristeza...son síntomas característicos. Creo que con la baja estás en el momento idóneo para parar e iniciar psicoterapia. Te ayudará a entender por qué estás así, en qué situaciones estás atrapada...e iniciar el cambio. La psicoterapia es eso, autoconocimiento y cambio. Seguramente tu relación con tu madre y tu antigua relación de maltrato tienen que ver mucho con tu forma de afrontamiento y tu autoconcepto. Te recomiendo iniciar psicoterapia para evitar que esta situación se complique o cronifique.
Un abrazo.

Yolanda Vera Méndez Psicólogo en Terrassa

4 respuestas

24 SEP 2019

Buenas tardes,

Si todo te molesta es porque no estás bien contigo misma. Los conflictos con los demás son debidos a conflictos contigo misma. Creo que es importante que acudas urgentemente a un profesional que te ayude. Puede que estés algo deprimida y por eso estás tan irascible y eres tan poco tolerante con los demás. El no poder dormir no ayuda en nada, si no que acrecienta tu estado de ánimo negativo. Espero haberte podido ayudar!

Núria Armengol Psicólogo en Tarragona

4 respuestas

24 SEP 2019

Buenos días. Debes de realizar un trabajo psicoterapeútico de evolución para que tu cerebro empiece a tener nuevas memorias sanas y de bienestar. Es un trabajo muy fructífero, toda una inversión para toda la vida.

Agustín Jódar Martos Psicólogo en Sevilla

56 respuestas

Hace terapia online

24 SEP 2019

Estimada Maria, está claro que está pasando un momento de saturación, has llegado al límite y te sientes desbordada.

La situación que refieres, crea un bloqueo mental que te impide ver los problemas con claridad y ponerle solución. Todo ello acompañado de un cuadro de ansiedad y falta de descanso, está creando un marco que propicia, como bien comentas, la aparición de un trastorno depresivo.

Si bien es cierto que la medicación no es la solución definitiva, está claro que actualmente necesitas continuar con ella.

Te recomiendo empezar con psicoterapia a la vez que comienzas tratamiento médico, obtendrás mejores resultados y con el tiempo, podrás ir dejando la medicación.

Aunque ahora parezca todo muy complicado, verás cómo poco a poco se resuelve. Mucho ánimo.

Cecilia Cores Quiles Psicólogo en Fuengirola

21 respuestas

24 SEP 2019

Estimada María,

Lamentamos ver que estás pasando un momento complicado. Por lo que estás comentando parece que hay varios temas en tu vida actual y en tu pasado que están provocando que se dispare una sintomatología ansiosa importante.

Los fármacos consiguen aliviar los síntomas pero para desarrollar los recursos psicológicos necesarios para hacer frente a esta situación es necesario realizar terapia psicológica.

En Psicopartner somos especialistas en el tratamiento de fobia social y trastornos de ansiedad, por lo que nos ponemos a tu disposición para que puedas solicitar una cita con nosotros (presencial o on-line) y ver tu caso en más profundidad.

Un cordial saludo,
Equipo Psicopartner

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid

822 respuestas

Psicólogos especialistas en Insomnio

Ver más psicólogos especializados en Insomnio

Otras consultas sobre Insomnio