¿Todos somos bisexuales?

Realizada por luis · 11 ene 2018 Psicología y terapias

¿Creéis que hoy en día tiene validez esta frase de Freud? ¿Al menos mentalmente lo somos? Un saludo.

Mejor respuesta 13 ENE 2018

Buenas tardes Luis,

No creo que todas las personas sean bisexuales.

No sé si es una duda que te has planteado a nivel personal o simplemente una inquietud.

Hay personas que sí son bisexuales, pero otras, y de una forma muy clara, saben que solo se sienten atraídas por las de su mismo sexo, o por las del sexo contrario, pero no por ambas.

Cualquier orientación sexual es perfectamente normal, pero no todo el mundo es bisexual.

Un abrazo.

Amaya Marcos Psicólogo en Madrid

537 respuestas

Hace terapia online

16 ENE 2018

Estimado Luis,

Desde mi punto de vista, creo que no todos somos bisexuales. El término "bisexual" es demasiado complejo como para eso. Nuestra identidad sexual se encuentra en continua reconstrucción a medida que vamos teniendo experiencias en el día a día, y conociendo e interactuando con nuevas personas. Entre esas posibilidades, se encuentra la de enamorarse y sentirse atraído sexualmente tanto de hombres como de mujeres. Pero habrá personas que no sea así, siempre va a haber diversidad. Otra cosa es que haya personas que sean muy cariñosas con todo el mundo, no tenga problemas en dar dos besos en la mejilla a cualquier persona y sienta mucho afecto tanto por hombres como por mujeres, pero ya está, no tiene por qué ser bisexual.

De todas formas, creo que no hay que obsesionarse con las etiquetas. Cada uno debe vivir su identidad sexual y aceptar la reconstrucción, puesta en duda y la prueba de experiencias como algo dentro de lo habitual. Afortunadamente, en los tiempos actuales hay mayor aceptación de todo esto, al menos en la mayoría de países democráticos.

Un cordial saludo.

Rafael López Azuaga Psicólogo en Cádiz

951 respuestas

Psicólogos especialistas en Psicología y terapias

Ver más psicólogos especializados en Psicología y terapias

Otras consultas sobre Psicología y terapias