Tonteo con otra persona pero quiero a mi pareja

Realizada por Noelia · 3 jun 2019 Terapias de pareja

Primero de todo agradecer la atención prestada, mi caso es el siguiente:

Hace casi 5 años que estoy con mi actual pareja, dos conviviendo y el último ha sido un poco dificil por cuestiones familiares que hemos conseguido superar.

Hace un tiempo que me he dado cuenta de que tonteo con un compañero de trabajo, de hecho creo que la atracción es mutua y me siento mal por actuar así. Mi pareja es cierto que desde hace unos meses por cuestiones laborales no me presta atención y me siento muy desatendida, cosa que le he comentado en reiteradas ocasiones ante lo que él dice que se va a poner las pilas (cosa que dura sólo unos días).

La cosa es que tampoco es que este compañero me atraiga fisicamente, creo que es más la atención que me presta que otra cosa. Me siento fatal por actuar así pero no entiendo que me pasa, yo quiero muchisimo a mi pareja pero es como si no pudiera poner distancia con este otro chico.

He llegado a pensar que tengo un problema de autoestima muy grande o algo porque no es normal que queriendo a mi pareja busque la atención de otro hombre.

No sé que podría hacer para salir de este bache.

Mejor respuesta 5 JUN 2019

Hola Noelia,

Parece que su problema tiene que ver con que necesita recibir atención para sentirse serena. Es comprensible que espere recibir atención por parte de su pareja, y parece que su novio ahora mismo está especialmente centrado en cuestiones laborales y quiere hacer un esfuerzo por cuidar la relación.

¿Qué podría hacer usted por cuidar la relación, a sí misma y a él?
¿Qué tipo de atención es la que echa en falta?

Un saludo,
Carmen G. Rosado

Carmen García-Rosado Bordallo Psicólogo en Madrid

91 respuestas

4 JUN 2019

Hola Noelia.

Sentimos lo que estás atravesando. Es normal sentir conexión con personas que nos aportan lo que puede estar faltando en la pareja. Por eso es tan importante la comunicación honesta para que una pareja funcione. Es muy positivo que tengas identificado lo que está faltando en tu actual relación.

Desde nuestro punto de vista podría ser muy útil una terapia de pareja para que podáis explorar qué está pasando, comunicar vuestras necesidades y tomar las decisiones que necesitéis tomar. En este sentido, es muy importante que busquéis un/a psicoterapeuta con quien os sintáis a gusto y comprendidos. En caso de que tu pareja no quiera acudir a terapia, puedes hacerlo tú y explorar lo que necesitas en este momento de tu vida.

Si estás interesada, estaremos encantados de acompañaros ya sea en terapia de pareja o individual.

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid