Topless de mi hermana delante de mi pareja

Realizada por Cristina Martinez · 16 ago 2022 Celos

Acabo de volver de vacaciones y he vivido una experiencia un tanto desagradable con mi familia resulta que fui en familia a la playa y me hermana hizo topless delante de mi pareja, la verdad que no me sentó nada bien y dije que me parecía una falta de respeto. Me sentí muy avergonzada. He de decir que me siento avergonzada incluso cuando no está él delante pero en aquel momento me sentí traicionada por ella.
Cuando dije que me parecía una falta de respeto mi madre se puso en mi contra, no me apoyó ni se puso en mi lugar. No me entendió en absoluto, para colmo mi pareja bromeó echándole una foto. He de decir que no se le veía nada en foto pero aún me sentí más traicionada por lo que tuvimos una fuerte discusión a la cual mi madre se metió por medio poniéndose en mi contra y le dije que sea fulanita menganita o ella me aprecia, palabras textuales.
Me dicen que yo soy la que tengo el problema, que tengo la mente sucia, pero la verdad que aún diciendo que me parecía una falta de respeto ni ella hizo por hacerme sentir mejor ni nadie se puso en mi lugar.
Ahora me tratan de loca, que he buscado conflicto de una cosa insignificante hasta tal punto que no quieren saber nada de mí hasta que no pida disculpas por lo que no solo me siento traicionada, ahora no sé cómo solucionar el problema.

Mejor respuesta 17 AGO 2022

Hola Cristina
Los limites morales que cada uno tenemos establecidos , son nuestros, tu hermana no tiene por que tener que compartir tu criterio al respecto, por un lado el simple echo de que se lo comentaras en algún momento seguro que hubiese sido suficiente para llegar a un acuerdo, aun así , la solución la deberías buscar tu en terapia, eso te ayudaría a recapacitar sobre tu malestar , unos posibles celos o la simple imposición de tus límites a otros.
Un saludo.

Paco Ivars Psicólogo en Albacete

13 respuestas

Hace terapia online

17 AGO 2022

Cristina gracias por la confianza que has depositado en esta plataforma donde los profesionales que colaboramos intentamos aportar nuestros conocimientos.
En primer lugar puedo comprender que te sintieras extraña al ver que tu hermana hacía top less en la playa justo delante de tu pareja, pero no podemos decir que sea una traición, ella quería tomar el sol sin la parte superior del bikini, sin ningún tipo de pudor.
Cada persona es dueña de su cuerpo y si tu hermana no tiene vergüenza en mostrarse, en ningún momento has de pensar que ella quería que te molestaras.
No hay que llegar a un conflicto que perjudique la relación familiar por este hecho que tu has magnificado, posiblemente por una inseguridad que deberías trabajar con un terapeuta.
Recibe un saludo

Imma Martín

Imma Martin Psicólogo en Girona

536 respuestas

Hace terapia online

17 AGO 2022

Hola Cristina, tal vez las cosas se te fueron un poco de las manos. Hacer topes es algo cada vez más habitual y realmente no tiene nada de malo. Tú te sentiste mal y estás en todo tu derecho a sentirte como quieras. Lo que pasa que igual que a ti no te gusta hacerlo, hay que aceptar que a otras personas sí y como te dije, no hay nada de malo en ello. De hecho el cuerpo humano es lo más natural que hay. Tu malestar puede ser un síntoma de inseguridad y la inseguridad está íntimamente ligada a la autoestima, por lo que si te molesta tanto que hasta ha provocado que tu familia y tú os hayáis dejado de hablar, te recomiendo que hagas terapia, que sin duda te ayudará a ver las cosas desde otra perspectiva. Y de momento, con tu familia puedes decirles que simplemente no te sentiste bien con la situación, pero eso sí, de forma asertiva, sin ofender a nadie.
Un saludo.

Ángeles Iglesias Psicólogo en El Puerto de Santa María

82 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Celos

Ver más psicólogos especializados en Celos

Otras consultas sobre Celos