Toxica dinámica.

Realizada por Catalina · 31 dic 2020 Terapias de pareja

Cometí el grave error de enliarme con un compañero de trabajo, con el cuál desde un inicio todo fue muy pasional y sexual, era muy extraño porque nunca me incluía en sus actividades pero a pesar de eso me decía que me quería y buscaba, con el tiempo se alejo según él por problemas y cosas que no le agradaban, desapareció de la nada, luego con el tiempo re aparece arreglando las cosas y la misma dinámica extraña (no se involucra totalmente, desaparece pero me quiere) esto llevo a tener otros encuentros a los cuáles calificó de "casuales" a pesar de que éramos conscientes del "cariño" y los sentimientos de ambos.
Con el tiempo y esta dinámica siempre decía que no estaba listo para una pareja y que por más que me quería temía arruinarlo y por esto nunca le colocamos un título a "lo nuestro" deje fluir las cosas sin presión, hasta que me enteré de que se dio la oportunidad con otra mina a pesar de no "estar preparado " "nuestros encuentros casuales" y "quererme tanto" formalizó su relación (cosa que me dolió bastante ya que en este proceso de no estoy preparado tenemos 2 años) pero aún me agobia con el te quiero y te extraño, siempre buscando crear empatía con cosas que le suceden o acercarse para escucharme y aunque ya no sea nada sexual (yo no he podido alejarme y salir o estar con alguien más) quiere e insiste en que me necesita y no quiere que me aleje... no me siento bien con esto ya que es toxico tratarse como novios y jugar a serlo cuando no lo somos, pero me hace sentir culpable por tomar la decisión de alejarme y bloquear cada contacto con él, tomando en cuenta que somos compañeros de trabajo y no puedo implementar el contacto cero con él.
Debo seguir tratándolo como "amigo" a pesar de los sentimientos y todo o seguir firme y alejarme aunque me haga sentir culpable?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 3 ENE 2021

Hola Catalina, entiendo que lo que comentas es doloroso, puesto que sus palabras generan en ti una expectativa que luego con sus actos desmonta.

Estaría bien que te detuvieras para pensar en qué tipo de relación te interesa involucrarte y si esta persona puede proporcionarte lo que deseas en una relación. Si no es así, pon distancia para poder llevar a cabo el proceso de duelo que se atraviesa cuando se produce una ruptura.

Cierto es que, al ser compañeros de trabajo, no puedes poner en marcha el contacto cero, pero si puedes asumir y aceptar que esta relación te daña y no lo necesitas en tu vida, y comenzar a verlo únicamente como un compañero de trabajo. Deberás ponerle límites y decirle que no te hable de vuestra relación, ya que no vais en la misma línea y te daña.

Espero que puedas hacerlo para, así, estar tranquila durante un tiempo, lo cual te puede venir bien para conocerte a ti misma y, más adelante, tener la oportunidad de conocer a alguien que busque lo mismo que tú, si así lo deseas.

Deseo que esto pueda ayudarte y si necesitas acompañamiento no dudes en contactar conmigo.

Un fuerte abrazo,
Laura Moratalla - Diriges Tu Vida

Diriges Tu Vida - Laura Moratalla Psicólogo en Ciempozuelos

6 respuestas

5 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

16 ENE 2021

Buenos días Catalina, entiendo la confusión que sientes con esta relación. Como tú dices, parece tratarse de una relación tóxica ya que debéis llevarla a escondidas y él parece no implicarse. Lo importante aquí es saber ¿Qué buscas tú en esta relación? ¿Buscas formalidad y compromiso o no? ¿y él puede darte lo que buscas? por lo que cuentas parece que no buscáis lo mismo, tienes que comenzar a pensar en ti ya que él al involucrarse en otra relación está pensando en él y en lo que él quiere, por lo tanto, no debes sentirte culpable. Valora si te merece la pena tanta confusión y malestar a cambio de lo que puedes recibir por su parte. Yo estaría encantada de apoyarte durante este proceso. Un saludo

Sheila Rodríguez Fernández Psicólogo en Talavera de la Reina

126 respuestas

28 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapias de pareja

Ver más psicólogos especializados en Terapias de pareja

Otras consultas sobre Terapias de pareja

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 19250 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 11550

psicólogos

preguntas 19250

preguntas

respuestas 36000

respuestas