Tratamiento para celos patológicos

Realizada por alejandra garcia vioque · 2 sep 2014 Celos

Llevo ya varios años que me da asco mi aspecto físico y por lo tanto siento tal inseguridad que me hace ser celosa patológica.

Querría saber cómo puedo arreglar este problema ya que me siento muy mal.

Mi actual pareja no tiene comunicación conmigo, lo cual hace que se complique todo.

No sé qué hacer.

Mejor respuesta 3 SEP 2014

Sara, creo que debes ir a una terapia que te enseñe que eres un ser valioso, que seguramente tu físico no es tan malo como tu lo ves y que tienes muchas cosas buenas. Cuando hayas ganado seguridad en ti misma será el momento de plantearse los problemas de tu pareja.
Un abrazo y mucho ánimo.

Paloma Díez Abad Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

427 respuestas

3 SEP 2014

En estos casos lo que hacemos es trabajar esa autoestima que es donde esta el problema y a partir de aquí trabajar como afecta ello también a tu relación de pareja.
Los celos se curan y se sale de ellos con trabajo y relativamente rápido.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

3 SEP 2014

Hola Sara:

Como mencionas, la imagen que actualmente tienes de ti misma te lleva a estar insegura y a sentir celos. Considero que una terapia psicológica te podría ayudar a conocer el origen del por qué te valoras así y de cómo te está afectando en tu vida, para poder ir resolviendo esas dificultades y que no te afecten tanto.

Espero haberte servido de ayuda, saludos.
David Moleiro Melián.

David Moleiro Melián Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

13 respuestas

Hace terapia online

3 SEP 2014

Buenas Sara. Tendrías que trabajar tu seguridad y autoestima en profundidad. Una vez que lo hagas, si el problema con tu pareja continúa, deberíais buscar ayuda para mejorar vuestra comunicación.
Si no eres capaz de trabajar por tí misma tus debilidades, busca ayuda fuera. Seguro que te sentirás mejor al compartir tus sentimientos e inquietudes con alguien en quien confiar y que te pueda orientar a mejorar.

Amanda Baena Rodríguez Psicólogo en Santa Marta de Tormes

3 respuestas

1 voto positivo

3 SEP 2014

Hola Sara.
Todas estas cosas que dices denotan una falta de seguridad en ti misma, una baja autoestima y por eso tienes celos, porque no crees merecer lo que tienes.
Habría que hacer un tratamiento psicológico para reforzar tu autoestima. Ya verás como en unas pocas sesiones te sientes mucho mejor.
Un saludo.

Arantza Pérez Mijares Psicólogo en Madrid

37 respuestas

3 SEP 2014

Hola Sara:
Mi primer consejo es que te quieras mucho, eso empieza por ser más positiva y por cuidarte mucho en todos tus hábitos, como el comer, dormir, practicar hobbies o ejercicios.
Tu vida puede cambiar, depende de ti, hoy puedes empezar un nuevo camino, escribe en un papel todas las cosas que te gustarían lograr y empieza a ponerlas en acción poco a poco, con mucha energía e ilusión.
Si te conviertes en amor, será fácil que todos te quieran, serás más atractiva para todos y sobretodo para ti.
Aprende a ser selectiva y si algo o alguien no te brinda felicidad descártalo.
Un saludo,

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

3 SEP 2014

Los celos patológicos se pueden tratar, teniendo mucha efectividad las terapias psicológicas. Te aconsejo acudir a un especialista.
Pino Lorenzo
Psicóloga
También tratamientos online.

Pino Lorenzo Psicólogo en Las Palmas de Gran Canaria

84 respuestas

Hace terapia online

3 SEP 2014

Hola, Sara
Acudir a un terapeuta. Más que problema de celos creo que es una falta de autoestima que después genera inseguridad, que a su vez provoca miedo a perder porque no crees ser lo suficientemente atractiva, y de ahí vienen los celos.
Un saludo

Marta García Sánchez Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

471 respuestas

3 SEP 2014

Hola Sara , tu falta de Autoestma y autoaceptación de tu propio cuerpo y muy probablemente de otros aspectos de tu persona te provocan una gran inseguridad que transfieres a la relación con tu pareja. Es muy importante que en Terapia refuerzes tu valor como persona y adquieras modos de relacionarte más sanos. Y seguro que también vas a sufrir menos.
Un cordial saludo
Teresa Barroso
Psicóloga especialista en Ps Clínica

Teresa Barroso Fernández Psicólogo en Madrid

41 respuestas

2 SEP 2014

Hola Sara, lo primero que deberías trabajar es tu autovaloración personal a nivel individual, para después pasar a una terapia de pareja en la que poder mejorar la comunicación que tenéis en estos momentos.
Ánimo, un saludo.

Lorena González López Psicólogo en Avilés

140 respuestas

Psicólogos especialistas en Celos

Ver más psicólogos especializados en Celos

Otras consultas sobre Celos