Trauma

Realizada por Anónimo · 31 dic 2020 Dependencia emocional

Hola.

Hace unos meses me dejaron por otra persona. Es lo mismo que me hicieron antes y deja en mi un dolor intenso e insoportable.

Empecé a tener síntomas extraños que más tarde se han diagnosticado como depresión y ansiedad. Llevo poco tiempo tratando la ansiedad pero no se va. De echo creo que se está transformando y ahora me autolesiono. También tuve un intento de suicidio.

Pienso que aquel día tenía que haber muerto, ahora solo paso los días sufriendo cada segundo y casi sin dormir.

Mejor respuesta 1 ENE 2021

Hola, Anónimo. Lamento que estés pasando por algo así y agradezco enormemente que lo compartas aquí.

Como tú has indicado, es un problema grave de dependencia emocional. La dependencia emocional puede causar otros problemas (depresión y ansiedad) y está profundamente relacionada con la autoestima y la confianza en uno mismo. Todo esto a su vez provoca esas autolesiones, pero me gustaría indicar sobre todo, que hacerte daño nunca es la solución. Mi recomendación principalmente es que contactes con un profesional que pueda ayudarte de forma más intensiva con la dependencia y la autoestima. Que te ayude a entender que tu vida es muy valiosa, muchísimo, y que ahora mismo tienes esa visión por tu dolor. Pero que hay muchas más perspectivas en la vida y que podrías ser feliz y salir de ello. Porque hay salida. Y trabajando en ello se puede alcanzar. No olvides dedicar tiempo a las actividades que te gusten, porque eso también suele ayudar (ejercicio, hobbies, pequeños gustos en el día a día) y a cuidarte y dedicar tiempo a ti. Te invito a que contactes conmigo, si finalmente te decides, porque estaré más que encantada de ayudarte y de trabajar en equipo contigo para que veas las diferentes soluciones que hay a esta situación.

Mucho ánimo y un fuerte abrazo.

Sandra Machado
Psicóloga en SYA Psicología

Sandra Machado y Alba Rodríguez Psicólogo en Córdoba

317 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Dependencia emocional

Ver más psicólogos especializados en Dependencia emocional

Otras consultas sobre Dependencia emocional