¿Tuve un ataque de pánico?

Realizada por Lucia Aracelis Romano Acuña · 5 jul 2018 Ataques de pánico

Hola, escribo porque acabo de tener un colapso, o lo que creo que fue un colapso. Estaba acostada mirando al techo, pensando en ya no recuerdo que, y empecé a sentir un malestar, no reconocía mis brazos, asi que me senté en la cama de espalda contra la pared y me repetí que todo estaba bien, que estaba en mi pieza, en mi casa. Pero empecé a sentirme adormilada. Me sentía una extraña en mi cuerpo, un visitante. Parte de mi intentaba calmarme diciendome que todo estaba en mi cabeza, pero la otra parte cuestionaba todo, ponía en duda el que siquiera esté viva. Cuestionaba la realidad. Por momentos me sentía desorientada, miraba a todas partes y no podia reconocer mi pieza. Lloré y entré en pánico. Me rasguñé para probarme que estaba despierta pero casi no sentía nada. Se me cruzó el pensamiento que quizá era un sueño. Entonces intenté ahocarme con mis manos y probarme que era un sueño, y al serlo nada me pasaría. Apretaba los puños, la mandíbula y mordia la almohada mientras lloraba, me dolía la cabeza y el estómago. Pero luego me calmé, como si nada, dejé de llorar y reconocí las paredes de mi pieza. Pero así como el malestar desapareció, al instante volvió. Volví a sentirme una extraña, y en mi cabeza escuchaba mis gritos y mi llanto. Veía personas que creo no conocer. Me sentía mareada y no podía mover el cuepo por momentos. Y cuando lo hacía me costaba. Estuve así por lo menos 50 minutos. Lloraba, me calmaba, volvia mi malestar y así. Ya pasaron 20 minutos, ahora estoy calmada, y trato de hacer caso omiso a lo que se cruza por mi cabeza. Tengo miedo que se repita. No es la primera vez que no distingo la realidad, hacía unas semanasque ya no sucedía. Pero si es la primera vez que sucede en ésta magnitud.
Tengo un historial de depresión, ansiedad, trastornos alimenticios e intentos de suicidio. Actualmente estoy medicada, ya hace algunos años. Y hace meses que no muestro conducta autodestructiva.
Pensé que estaba mejorando.

Mejor respuesta 11 JUL 2018

Buenas tardes Lucia:
Has intentado describir muy detalladamente lo que te sucedió, sin embargo para orientarte acertadamente en lo que te pasó y no generarte mayor ansiedad te aconsejo una consulta personal con tu médico de cabecera que conoce y sigue la evolución de tu tratamiento.

No pensaste que tal vez te estabas quedando dormida y el hecho de relajar tus músculos y que las imágenes propias de antes de dormir las interpretaras como reales? Tal vez eso te generó pánico y todo el ciclo de ansiedad.

Si necesitas más información u orientación no dudes en contactar con nosotros.

DEJANDO HUELLAS
Lic. Adriana García Cavalieri

Adriana García Cavalieri Psicólogo en Palma de Mallorca

364 respuestas

Hace terapia online

6 JUL 2018

Buenos días Lucia,

Lamento que estés pasando por tanto sufrimiento.

Algunas experiencias que estás experimentando parecen ser de sensación de irrealidad y despersonalización, pero no me acaban de cuadrar con un ataque de pánico.

Tienes antecedentes psiquiátricos graves y estás medicada. Esta bien que busques respuestas, pero creo que aquí, en tu caso, no estamos cualificados para proporcionártelas.

Nuestro deber es derivar tu caso a tu médico. Por favor, imprime este correo para no olvidar nada y pide cita a tu psiquiatra. Él es el profesional de la salud que debe valorar los episodios que estás experimentando y tomar las medidas médicas necesarias y oportunas para aliviar tu sufrimiento.

Es posible, también, que te aconseje psicoterapia de apoyo. Una buena combinación de tratamiento médico y de psicoterapia de apoyo puede potenciar tu mejoría clínica.

Saludos.

Psicólogos especialistas en Ataques de pánico

Ver más psicólogos especializados en Ataques de pánico

Otras consultas sobre Ataques de pánico