Últimamente me siento insegura

Realizada por Elena · 21 ene 2019 Terapia cognitivo-conductual

Nunca me ha pasado, siempre me he sentido muy segura de mí misma, terminé con una relación con un hombre muy inestable emocionalmente e inseguro, y creo que me ha dejado un poco tocada y por eso me siento así, ¿puede ser? Me pienso mucho las cosas, subir una foto me cuesta, me arrepiento, me veo bien luego me veo mal pienso que he hecho el ridículo y a la vez pienso como puedo preocuparme por estas tonterías. Nunca he sido así, hago cosas, y las dejo porque me arrepiento, luego las vuelvo a retomar y así, que puedo hacer para sentirme como yo era antes. Y sobretodo puede ser esto por mí anterior relación. Gracias.

Mejor respuesta 23 ENE 2019

Hola Elena buenas tardes encantado de saludarte, entiendo que te sientas con inseguridad porque el hecho de terminar una relación nos afecta emocional y psíquicamente. Una ruptura amorosa implica un proceso de duelo porque se ha perdido no sólo a la persona sino lo que él significaba para ti y lo que tú pensabas y esperabas de esa relación. Quizás la relación ha sido vivida con altibajos debido a la forma de ser de tu ex; los sentimientos de una persona se reflejan en su comportamiento, y éste a su vez influye en la otra parte integrante de la pareja. Algo así como: A influye a B y a su vez B influye sobre A, esta es la dinámica que se puede establecer en una pareja, en que uno ejerce una cierta influencia en el otro en varios aspectos, y deja determinadas consecuencias.
Ahora bien, no sé cuánto tiempo hace de la ruptura y si tu actual comportamiento se debe a la misma, o puede deberse a otros motivos que incluso tú desconoces. Por lo tanto, sería bueno que consultases con un psicólogo para poder expresarte de forma plena, encontrar y comprender las razones por las que actualmente te sientes insegura.

22 ENE 2019

Buenas tardes Elena,

Gracias por tu consulta.
Hay momentos en la vida en los que experimentamos cambios o pasamos por situaciones complicadas que pueden hacer que surjan dudas que han estado latentes en nosotros durante tiempo.

Podría ser que lo que te está ocurriendo sea por tu ruptura pero, realmente, sin conocerte y evaluar tu caso, es complicado saber qué te está ocurriendo.

Otras veces, existe un factor precipitante, como tu relación anterior, que sólo hace que afloren esas cuestiones que siempre han estado ahí de alguna forma.

Si crees que un profesional podría ayudarte, estaríamos encantados de guiarte en este proceso, Elena.

Espero haberte ayudado.

Un fuerte abrazo.

Amaya Marcos Psicólogo en Madrid

537 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapia cognitivo-conductual

Ver más psicólogos especializados en Terapia cognitivo-conductual

Otras consultas sobre Terapia cognitivo-conductual