¿Un adicto a la marihuana se puede enamorar?

Realizada por Scarlett Felix · 30 jul 2014 Terapias de adultos

Hola, me gustaría saber si un chico que es adicto a la marihuana se puede enamorar, es evidente que yo lo estoy por él y a veces se nota que sí me quiere en verdad, pero a veces sus comportamientos me parecen muy extraños, cómo actúa y piensa. Espero una respuesta que me diga si existen sentimientos que yo estoy buscando a pesar de su adicción.

Gracias.

Mejor respuesta 21 ABR 2015

Obviamente una persona que fuma marihuana se puede enamorar y para enamorarlo solo tienes que ser tú misma y sí es rasta intenta entender su ideología y no juzgar lo que hace porque a cualquier hombre le molesta que lo juzguen.

8 AGO 2014

Tal vez su pregunta es si puede enamorarse de usted.

Anónimo-12093 Psicólogo en Barcelona

361 respuestas

4 AGO 2014

Puede sentir, pero el problema es como siente, es decir como un adicto. Primero de todo deberia de resolver sus problemas con las drogas.

Jaume Guinot - Psicologo Clinico

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

4 AGO 2014

Hola

Cualquier persona puede enamorarse, todos tenemos sentimientos.

Sin embargo, cuando una persona tiene una adicción, puede tener comportamientos extraños. Las consecuencias de las adicciones son muchas, tanto a corto como a largo plazo.

Si el quiere dejarlo, préstale toda tu ayuda porque va a necesitarla. Si no quiere dejarlo, planteate si quieres continuar con él porque sería una relación demasiado complicada.

Un saludo

Patricia Rubio Psicólogo en Zaragoza

39 respuestas

1 AGO 2014

Una persona adicta a las drogas es una persona y, aunque tiene un problema, también tiene sentimientos.
Si bien es cierto que quizás empezar una relación con un persona adicta no sería lo más aconsejable, puedes ayudarle a buscar ayuda para que salga de ese mundo de las drogas.

Anónimo-8454 Psicólogo en Terrassa

115 respuestas

31 JUL 2014

Hola Scarlett,

Una persona que tiene dependencia a las drogas es una persona enferma, quieres tenerla como pareja a pesar de que sabes que te va a dar problemas o te puede llegar a tratar mal?

Estás a tiempo de tomar una decisión con respecto a tu elección, piénsatelo bien y siente si estás en el camino correcto, cuando hay dudas es mejor no tomar decisiones, éstas se toman cuando lo que piensas te hacen sentir feliz.

Un abrazo,
Consulta Transpersonal

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

31 JUL 2014

Hola Scarlett.

Una persona con adicción claro que tiene sentimientos al igual que otra sin adicción, lo que ocurre es que cualquier adicción tiene efectos en el comportamiento dando lugar a cambios de pensamientos y actitud antes, durante y después de consumir. Puede aumentar la agresividad cuando se tiene ganas de consumir, tener síntomas de apatía o estar en otro lugar cuando ya se ha consumido, euforia, etc.
Sería bueno que revises qué te aporta una relación así si lo que necesitas es que la persona con la que estés te lo demuestre más claro y sea mas estable en sus sentimientos. Coméntaselo a él como te sientes y como lo notas y que es lo que necesitas.

Saludos. Arbor Psicologia Barcelona

Mònica Javaloy y Mireia Golobardes Psicólogo en Barcelona

337 respuestas

31 JUL 2014

¡Claro que se puede enamorar!
No sé hace cuanto le conoces, pero a lo mejor si es hace poco tiempo tal vez conociéndole algo más logres encontrar la explicación de esos comportamientos.
¿Él quiere dejar la marihuana? Te lo digo porque establecer una relación con alguien adicto es un poco complicado,

Un saludo.

Paloma Díez Abad Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

427 respuestas

30 JUL 2014

Hola Scarlett.
Nada impide que te quiera, con o sin adicción. Esos comportamientos extraños pueden deberse al consumo o a otra cosa totalmente distinta. Lo mejor sería que él te lo dijese, claro.
Un saludo.

Maxi Costales Psicólogo en Avilés

191 respuestas

30 JUL 2014

Buenos días,

En principio, el que haya un consumo de marihuana no es condicionante para que una persona pueda o no tener una emocionalidad y un afecto de amor hacia otra persona. Lo más probable es que esos cambios de actitud provengan de otras causas, puedes hablar con él pidiéndole que sea sincero, para poder saber qué le pasa y así conocerle mejor. Lo mejor es una buena comunicación para saber qué siente y poder expresar tu también tu desconcierto, tú misma verás qué sale de ahí.

Un abrazo.

María Polite Psicólogo en Pamplona/Iruña

30 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos