Una persona así es consciente de sus actos o no es responsable

Realizada por Angela · 31 ene 2019 Terapias de adultos

Mi pareja siempre me ha utilizado para conseguirle dinero hasta el punto de pedírmelo a mi de muy malas formas sino quiero darselo y si no tengo obligarme a cualquier hora a pedírselo a mis padres ect no acepta un no ni un razonamiento por nuestra parte de que no tenemos obligación de darle nada mw pedía perdón prometiendo me que era la ultina vez hasta que le dije que no le creia poco a poco se ha ido sumergiendo mas en este mundo y con ello yo me he ido alejando de el cosa que percibe y desde entonces se ha vuelto celoso me dice que no hable con nadie mas que conmigo que comparto archivos por el móvil la tablet y el ordenador aunque le explico que eso que ve nada mas es un ajuste que no significa qye lo haya usado. Si voy a clase dice que como no sabe si realmente estoy allí es un recurso que saca dia tras dia para decirme que hago cosas raras y que el no sabe lo que realmente puedo estar haciendo. Hasta me prohibe que lea libros electrónicos y dice que es eso mas importante que el para mi y que porque me ducho tanto que ni que hubiera follado tres veces al dia también cuando ve porno si ve una chica con algún parecido ami como el color de piel el pelo largo ect o ropa de uj color parecida a la que recuerde dice que es tan parecida a mi que es normal que se enfade que en el fondo sabe que no soy yo pero que por medio del ordenador me habrá grabado la cara y me habran utilizado en esas páginas cualquier cosa que ve de internet o ajustes de un ordenador que el no entiende se enfada conmigo porque me dice que el se come la cabeza y que yo sabiendo la verdad y lo que es cada cosa le digo mentiras cuando se pincha cocaina oye voces y viene a registrarme mi móvil muy enfadado diciéndome que le diga con quien hablo y que como me pille hablando con alguien y me coja que vere tiene trastorno de bipolaridad asociado a sustancias toxicas y lleva consumiendo mas de 20 años cuando no estaba tan enganchado no le notas nada pasa por una persona normal yo le digo que me demuestre todo lo que me acusa ante un informáticoo pero no lo hace quiero saber por favor si el es consciente que esta haciendo daño o no puede darse cuenta de sus malos actos por su enfermedad o por la droga. Le he dicho muchas veces que se ponga en mi lugar antes de acusae y que le voy a dejar y sigue igual.

Mejor respuesta 1 FEB 2019

Hola Angela.
Él es responsable de querer cambiar su vida o no, tú no tienes ninguna responsabilidad sobre las decisiones de otra persona, solamente sobre tus propias decisiones.
A veces la pena de ver a una persona destruyéndose puede hacernos ciegos al daño que nos hace y dificultar que nos protejamos a nosotros mismos. Es muy importante que te protejas en esta situación y cuides de tí.
Te deseo la fortaleza necesaria para tomar las decisiones que más te ayuden a tí.

María Dolores Romera Fernández Psicólogo en Granada

49 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos