Una voz me ordena que hacer

Realizada por Fernando · 6 ago 2019 Esquizofrenia

Cuando hago algo de lo más tranquilo una voz en mi mente me ordena que hacer y tengo que hacerlo porque me amenaza con hacerle daño a mis seres queridos, mayormente me pasa cuando salen de la casa, algunos ejemplos es que tengo que ir a caminar a otra ruta diferente para llegar a casa cuando salgo, tengo que saltar 3 veces o tengo que bailar para que no pase nada malo quisiera saber qué tengo.

Mejor respuesta 6 AGO 2019

Hola Fernando,

Tu consulta resulta un poco peculiar, por una parte porque descibres hechos poco comunes pero sobre todo porque no parece que estos hechos te provoque mucho malestar o dificultades, o al menos no lo comentas en tu mensaje.

Pareciera que estás más interesado en un diagnóstico "¿Qué tengo?" que en resolver lo que te pasa y eso no es muy común.

En cualquier caso, ningún profesional podría, o al menos no debería, realizar un diagnóstico sólo con un par de líneas en un consultorio online, este trabajo es bastante más complejo.
Si lo que te ocurre te sigue ocurriendo, te hace sufrir o hace sufrir a otras personas a tu alrededor lo recomendable es que acudieses en persona a un profesional de la psicología clínica que pueda valorar mejor la situación y por lo tanto ayudarte.

Saludos!

Soraya González Rábago

Anónimo-361276 Psicólogo en Cádiz

28 respuestas

7 AGO 2019

Buenos días Fernando, lo que describes son síntomas psicóticos, es importante que recibas medicación y tratamiento psicológico cuanto antes, para que mejores.

Victor Aragón Psicólogo en Albacete

104 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Esquizofrenia

Ver más psicólogos especializados en Esquizofrenia

Otras consultas sobre Esquizofrenia