Vacaciones con mi ex

Realizada por Javi · 16 jun 2016 Terapias de pareja

Hola, os voy a contar mi caso.

Hace 2 meses decidí contar lo que me había pasado con la que era mi pareja después de casi 10 años juntos y 14 desde que nos conocemos. Para poner un poco en situación diré que ella decidió terminar la relación porque el amor se había acabado, ya que también llevábamos el último año no tan bueno como había sido hasta ese momento.

Me costó mucho asimilar la ruptura, verme sin ella, sin ganas de nada, cortando la comunicación total con ella. Durante este tiempo ella se ha puesto en contacto unas cuantas veces, pero por temas insignificantes, todo por mensajes, hasta que hace unos días me escribió para preguntarme si había anulado una reserva que teníamos para vacaciones en agosto. Le dije que no y me contestó que tenía un plan de irse con una amiga de vacaciones, pero que prefería irse conmigo porque iba a echar mucho de menos no pasarlas junto a mí, que con quién mejor que conmigo, y que me echaba mucho de menos.

Pero que era cosa mía el decidir si nos íbamos o no.

Ayer por la tarde me volvió a escribir para decirme que, aunque me había dicho de irnos juntos, no quería decir que vaya a volver conmigo, que conmigo está muy a gusto pero que a mi familia no la puedo cambiar. Y que ya somos mayores para hacer lo que queramos, irnos juntos o como si deseábamos acostarnos y no teníamos que dar explicaciones a nadie. La verdad es que yo estoy perdido totalmente, ya que no sé si es buena idea que nos vayamos juntos, que por una parte estoy deseando ya que siempre lo hemos pasado genial, pero por otra no quiero causarme más daño si finalmente cada uno sigue su camino o acabamos peor.

Espero que me podáis aconsejar.

Muchas gracias.

Mejor respuesta 21 JUN 2016

Buenos días Javi,
Parece que ella ha dejado bastante claro está a gusto cuando estáis juntos pero que no quiere volver a comprometerse en una relación contigo. ¿Es así?
Si sientes que no ha sido suficientemente clara quizás deberías preguntarle, de manera asertiva, cuál es realmente su planteamiento, y en base a eso decidir si te interesa o no.
Es decir, si ella lo que te plantea son encuentros esporádicos, pero nada más, y tú tienes claro que quieres una relación seria, probablemente lo mejor será que cojas distancia, ya que esa diferencia en vuestros respectivos deseos acabara probablemente generando dolor e insatisfacción. Si los dos buscarais lo mismo, no habría problema, y es cierto que las familias poco tendrían que decir. El problema está en que quizás ahora mismo ya no buscáis lo mismo ni os planteáis la relación de la misma manera.
Espero haberte ayudado.
Quedo a tu disposición para lo que necesites.

Íngrid Pino Pérez Psicólogo en Vilanova i la Geltrú