Vacaciones psicólogo

Realizada por Tania · 23 jul 2019 Psicología y terapias

Acudo al psicólogo dos veces por semana, lo que peor llevo es intentar no escribirle whatsapps porque siento que le necesito cada vez que estoy mal, a él no le gusta que lo haga. Estoy pasandolo fatal ahora porque se ha ido quince días de vacaciones. Siento que no aguanto, suena a chiste, pero es mi triste realidad. Me están entrando muchas ganas de llamarle o escribirle, ¿Qué puedo hacer para controlarme? No es fácil controlarse cuando lo estoy pasando tan mal. Gracias.

Mejor respuesta 24 JUL 2019

Hola Tania.

Sentimos la angustia que estás experimentando en estos momentos.

Creemos que lo que estás sintiendo actualmente puede ser una buena oportunidad para profundizar en tu proceso personal, tanto en terapia como fuera de ella. Parece que la ausencia de tu psicólogo ha removido emociones muy profundas en ti, relacionadas con el abandono. Es muy importante darle un espacio a esta parte tuya que ha podido sentirse abandonada. Suponemos que no es una sensación desconocida para ti y que es algo que has sentido en otros momentos.

Por eso es muy importante que lo hables con tu psicólogo cuando vuelvas a verle, ya que aunque resulte muy desagradable lo que estás sintiendo ahora mismo, puede ser una de las claves para solucionar los problemas que estés experimentando en tu vida.

Mientras tanto, puedes empezar a convertirte en una figura de apoyo para ti misma. Cuando sientas la angustia por el hecho de no poder tener sesiones de terapia en estas dos semanas, prueba a tratar a esta parte tuya que se ha despertado como tratarías a un/a niño/a o a un/a amigo/a que lo está pasando mal.

Para ello, te puede resultar útil aprender a practicar mindfulness unos minutos al día, ya que te ayudará a estar en contacto con tus emociones y pensamientos, observándolos sin juicio.

Al hacer esto, es frecuente que en un primer momento las sensaciones desagradables se intensifiquen para luego ir disminuyendo gradualmente. Por ello, puede ser una buena idea que cuentes con alguien que te pueda acompañar en este proceso hasta que sientas que puedes sostenerlo tú misma.

Un saludo.
El equipo de Instituto Galene Las Rozas

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

25 JUL 2019

Estimada Tania,

En la línea de lo que te han comentado, te sugiero anotar en un bloc todas las emociones que sientes ahora mismo para comentárselas a tu psicólogo la próxima vez que lo veas. Luego, intentar en ese bloc pensar en todos los consejos que te ha dado tu psicólogo y anotarlos. Ahora, piensa en estrategias prácticas para llevarlos a la práctica y si es necesario desahógate con tus seres más cercanos y queridos, o pídeles ayuda. Todo lo que sientes, lo escribes. Será un material interesante para tu psicólogo. Intenta además pensar en actividades de relajación para cuando sientas estrés que te hagan desconectar de aquello que te produce ese estrés. Intenta asociar la desaparición del estrés con esas actividades.

Mantenerte activo cada día es importante para ayudarte a sentirte bien. Piensa en una serie de actividades que te estimulen y te hagan sentir bien y útil mientras apliques esas estrategias prácticas que te comenté.

Un cordial saludo y ánimo.

Rafael López Azuaga Psicólogo en Cádiz

951 respuestas

24 JUL 2019

Tania buenos días, tal y como nos indicas acudes a consulta dos veces a la semana pero lo que no nos dices es desde cuando y parece ser que estás en una situación de dependencia emocional de tu psicólogo.
Aunque te cueste , efectivamente deberias respetar lo que te ha indicado el profesional y cuando vuelva de vacaciones , deberías hablar esta situación con él.
Además si no te encuentras bien, no dudes en buscar a otro psicólogo para poder hablar de lo que está ocurriendo.
Mucho ánimo.

María Dalila Jiménez Sierra Psicólogo en Tudela

33 respuestas

Psicólogos especialistas en Psicología y terapias

Ver más psicólogos especializados en Psicología y terapias

Otras consultas sobre Psicología y terapias